Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 4 de abril de 2007

El que nada debe...


La noche del 13 de marzo Julio paseaba en motocicleta por las calles de Mixquic, lo acompañaba Karina , cuando un grupo de jovencitos lo empezó a increpar acusándolo de ser quien a uno de ellos , a Edgar, Julio le robó una bicicleta , el primer impulso de Julio fue de acelerar su máquina y dejar atrás para siempre a sus acusadores, pero Karina le sugirió aclarar ese asunto ya que ambos sabían que Julio nunca había robado.
El asunto llegó hasta la presentación de Julio y Karina , conducidos por la policía local, ante el Juzgado tercero penal de primera Instancia del Distrito Judicial de Chalco Estado de México, donde imparte justicia el juez Lic. José Antonio Cuenca Hernández, la Agente del Ministerio Público Adscrito L. María Annel Quiroz Varela y la Secretaria Lic. Maribel Bautista Paredes.

Uno de los principios del Derecho reza que todo acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario , pero en el Estado de México el atraso en la legislación es tal que Julio y Karina permanecen presos en Mixquic a pesar de no habérseles comprobado el delito (Robo con violencia), que se les imputa , y a pesar de que en el careo con la víctima , Edgar , éste dijo que Julio no era quien le había robado la bicicleta , que sólo se parecía la ropa del que le había robado pero que su rostro era muy diferente , y de Karina aseguró no conocerla.

Pero a la agente del ministerio público adscrita Lic. Maria Annel Quiroz Varela le pareció que la forma en que se expresó Edgar en su retractación era como que muy fingida, y es por esa impresión subjetiva que solicitó al juez Lic. José Antonio Cuenca Hernández no conceder la libertad a Julio y a Karina, a lo que el juez accedió , la legislación en el Estado de México señala que este tipo de solicitud
es facultad del Agente del Ministerio Público y que el juez puede concederla sólo si las evidencias que presente el agente del Ministerio público así lo determinan , pero en este caso la agente del ministerio público sólo se basa en lo que le parece haber percibido de lo declarado por Edgar. Y es por eso que además de los 15 diás que Julio y Karina ya pasaron en prisión , tendrán que esperar por lo menos una semana más y si a Maria Annel Quiroz Varela se le antoja otros tres meses , para talvez al final de todo esto decir pueden irse a sus casas ustedes no tienen culpa alguna.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Lo que pasa es que no entiendes, la consigna es -Todos en bicicleta por orden de la superorida- y -De moto pa arriba: enchipotlenlos-

A descansar.....

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

No manches, in dubito pro reo, esos chavos deberìan haber salido hace un montòn. Aparte el mp y el juez estaban obligado a resolverse al respecto desde hace día y presentarles la información a los chavos. A todo agregemosle que es un delito que alcanza fianza en casi cualquier legislación del país y que ya deberían haber fijado el monto en lo que se terminan las averiguaciones.

Indio Cacama dijo...

¿y esa consigna bicicletera opera también en territorio de Peña Nieto?

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails