Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
sábado, 3 de febrero de 2007
Orwell nos muestra ,en su novela-ensayo 1984, como los regímenes autoritarios cimentan el control sobre la población mediante el miedo y el odio , y de como es necesario dirigir esas pasiones a un sólo blanco , en la novela es el disidente de moda, que por cierto el Big Brother tiene preso, regímenes autoritarios fuera del ámbito de la ficción han usado a grupos religiosos , por ejemplo el régimen nazi
dirigió el miedo y el odio contra los judíos , otros han usado a las minorías étnicas como los Estados Unidos contra mexicanos, negros , pieles rojas , chinos, etc. Otros más ,y también los anteriormente mencionados, han usado a los grupos disidentes políticos como Franco y Pinochet contra los rojos. En estos tiempos Bush encontró en Irak el blanco hacia el cual dirigir el miedo y el odio con el que ha logrado el control de la población norteamericana y que le otorgó la reelección.
¿Cuál podría ser el blanco hacia el cual dirigir el miedo y el odio que le sirva a Calderón para controlar a la población mexicana? El más fácil y a la mano sería López Obrador , de hecho lo fue para Fox durante poco más de dos años, pero Calderón advierte el riesgo de el efecto bumerang que ya se produjo con el asunto del desafuero , así que mejor se ha tendido en torno a López Obrador un cerco informativo y se deja que el miedo y el odio ya sembrado en la población actue de manera inercial.
Calderón necesita otro blanco y al parecer tal blanco es el Presidente de Venezuela Hugo Chavez. Ya durante la campaña le dió resultado , así que no hace falta más que provocar un poco , como lo hizo en Davos , para empezar a mover mediáticamente el miedo y el odio en contra de Chávez; es sintomática la reiteración en los noticieros a la reacción de Chávez por las palabras de Calderón y el arropamiento
que a la actitud provocadora y pendenciera de Calderón proporcionan tales medios. Claro , ese es el estilo de Calderón , golpear y luego colocarse las alitas y el aura de pacífico; la fuerza de los pacíficos -dijo-.
El Small Brother llegó a Los Pinos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
A mi no me da miedo Chavez...
¡Me da pánico!
No sé por qué, pero la reacción de Manuel no me sorprende. Es sintomática.
Dios nos libre.
A mi no me simpatiza Chávez.
Te dejo un abrazo; siempre es bueno leer otros puntos de vista.
Chávez está lejos, Calderón está aquí, hay que tenerle miedo a Calderón.
Latinoamérica...donde las élites políticas se le empinan a Bush y Chávez saca la cara por Latinoamérica.
No me gusta la reelección, no me gusta que haya disuelto de facto al parlamento. Pero ese no es el asunto , el punto es que la manipulación mediática derechista en México lo ha escogido como blanco , como el malo, para marcarle el paso a la mente de los mexicanos.
Publicar un comentario