Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

martes, 13 de febrero de 2007


La sexta emisión del programa La verdad sea dicha, denunció los intentos disfrazados del gobierno de Calderón por privatizar Pemex.
Según la revista Fortune, Pemex es la quinta empresa con mayores pérdidas en el mundo. Por lo que sería lógico pensar que alguien que quisiera adquirirla estaríaloco de remate ¿Cómo adquirir un negocio que sólo tiene pérdidas?

Pero basta un pequeño análisis para saber que en realidad Pemex es un magnífico negocio y que las pérdidas que registra se deben a la política fiscal de depredación que el gobierno federal lleva a cabo contra la empresa para mantenerla en una situación financiera desesperada.

El costo de extracción de cada barril de petróleo según el pozo de que se trate va de los 3 a los 6 dólares , mientras que su precio internacional está por arriba de los 50 dólares por barril, es decir se trata de una ganacia extraordinaria con la que se quieren quedar los grandes monopolios petroleros transnacionales.

Calderón asegura que no se privatizará Pemex, pero la ofrece a los inversionistas en los foros internacionales, el disfraz de la privatización de Pemex ha sido los contratos de servicios multiples y los llamados Fidiregas , mediante los cuales se incorpora de manera anticonstitucional capital privado a actividades estratégicas como la exploración, extracción, refinación y comercialización de petroleo, para legalizar estos contratos ilegales que se han venido realizando por los gobiernos de Salinas , Zedillo , Fox y Calderón ,y entregar la renta petrolera a transnacionales, el PRI y el PAN pretenden reformar el artículo 27 constitucional y la ley orgánica de Pemex.

El Gobierno legítimo encabezado por López Obrador opina que privatizar Pemex equivale a firmar un acta de esclavitud para las presentes y futuras generaciones de mexicanos por lo que convoca a la formación de un Movimiento de Defensa del Patrimonio Nacional el próximo 18 de marzo.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Me acuerdo de Telmex, mal servicio, líneas solo por mordida y después de un año de espera, problemas sindicales, cero tecnología y pérdidas. Eso si teléfonos de veintes.
Ahora es una transnacional exitosa que genera muchos impuestos y trabajos.
Pero no vamos a tener tanta suerte con CFE Y Pemex

dijo...

Y no creas que con Telmex tenemos tanta suerte , estamos pagando un servicio bastante malo y caro en comparación con lo que se paga en otros paises. Por otra parte a Slim se le hacen grandes descuentos en materia fiscal así que tampoco genera tantos impuestos como se pensaría y en cuanto empleos lo primero que hizo pue despedir a mucha gente. El asunto es que se dejó en estado de prostración a Telmex de manera artificial , pues lo que logró Slim lo hubiera logrado la administración pública si hubiera tenido voluntad política , pero es cuestión de ideología y los que han estado en Los Pinos acomodan el estado financiero de las empresas públicas para justificar su privatización.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails