Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 19 de enero de 2007

Soy de la generación a la que le tocó ver el éxito de Hugo Sánchez y Fernando Valenzuela en el deporte internacional, en ese tiempo no se hablaba de otra cosa , pues era poco usual ver a mexicanos destacar en el extranjero. Indudablemente este país ha crecido ; hay mexicanos reconocidos con algún Premio Nobel , y es posible encontrar en cualquier actividad mexicanos que estén haciendo un buen papel a nivel internacional .No podía esperarse menos de que en más de cien millones de mexicanos salga uno que otro para destacar internacionalmente.

Y poco a poco vamos , como país, asimilando el éxito, por ejemplo, esta semana Alejandro González Iñarritu y Salma Hayek fueron distinguidos con un premio de prestigio como lo es el Globo de Oro otorgado por los corresponsales extranjeros en Estados Unidos y nadie fue a hacer irigotes al Ángel de la Independencia. ¿O será que la fijación obsesiva nacional es el futbol? De acuerdo casi soy ingenuo al preguntar eso.
El caso es que me gustó la irreverencia de González Iñarritu al decirle a Chuarcheneger que sí tenía sus papeles en regla y la película me gustó , dijo Alejandro que estaba en cinco idiomas y conté: a ver, marroquí uno, inglés ,dos, japonés, tres y español , cuatro , ¡son cuatro! No. a ver, espera, espera ,espera; está el idioma de los sordomudos también . Sí son cinco , y creo que esas escenas cuando a la chica sordomuda le dan chochos y güisqui son realmente sobrecogedoras , especialmente cuando el director presenta el punto de vista de la sordomuda y se hace un neurotizante silencio en la película , sólo imágenes y sí ya el mundo es una bola de mierda incomprensible , sin la información que proporcionan las ondas sonoras resulta aún más aterrador.
Al respecto se me ocurrió lo siguiente: supongamos que soy sordomudo y que estoy con mi familia viendo la tele , como estoy en primera fila no me entero de que alguien dice ¡se me antoja un helado! y los demás secundan ¡Sí , vamos por uno! Volteo y todos se enfilan a la calle y yo , que no he sido partícipe de la propuesta me quedo hecho un pendejo tratando de adivinar que chingados está pasando.

5 comentarios:

Manuel dijo...

Ahorita regreso, voy por un helado...

Indio Cacama dijo...

¿Qué?

Manuel dijo...

Se supone que no me oyes y me voy por un helado y tu te quedas viendo la TV, eso si... en primera fila

carlos dijo...

oye sí, está dura esa escena, del antro sin audio y todos brincando. que buena peli.

no como Fuera del cielo. esa la considero basura (pongo "la considero" porque si digo "es", estaria expuesto a acusaciones de totalitarismo... pero tengo buenos argumentos!!!)

Indio Cacama dijo...

Sí Manuel , entendí perfectamente tu intención , por eso te seguí el juego con el ¿qué? , por que no oí ^^

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails