Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
lunes, 18 de diciembre de 2006
Un objeto es objetivo , una cámara registra objetivamente las imágenes , una grabadora registra objetivamente los sonidos . Un sujeto no puede más que registrar y reproducir , mediante la palabra o la expresión artítica, subjetivamente la realidad , pues esta llega al sujeto por medio de los sentidos y se procesa en su mente ,se interpreta dependiendo de muchos factores emocionales y culturales , por eso en la sección esa de de la derecha de este blog dice : Nuestra mente no reacciona ante la realidad, sina ante la percepción que de la realidad tiene.
Este hecho es muy peligroso para la población pues los gobernantes son plenamente concientes de ello , ya desde Göbbels y Orwell se nos advertía de todo eso y todos los días los gobiernos aplican y manipulan ese fenómeno de la percepción. En vez de resolver los problemas , intentan a través de campañas mediáticas crear la percepción de que las cosas van mejor.
No importa que López Obrador sea o no un peligro para México , lo importante es que la población lo crea y para eso están los medios para crear esa percepción , no importa que haya habido fraude o no , lo importante para López Obrador es que la población lo crea y como no tiene de su lado a los medios tiene que hacer un gran movimiento político y social para que esa percepción quede en las mentes de sus votantes y hasta en las mentes de los votantes de Calderón .
En Ciudad Juárez las autoridades locales han declarado cínicamente que el asunto de las mujeres asesinadas es sólo una cuestión de percepción y en vez de aclarar los crímenes intentan revertir el sentido de la opinión pública , de la percepción que del asunto se tiene.
El Góber Precioso lleva a cabo ya desde hace varios meses una campaña con dinero público , para lavar su imagen , el mismísimo Fox promovió en sus ultimos días , cuando ya podía decir cualquier tontería, una campaña publicitaria para mejorar su imagen .
López Obrador observó que en el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas en la capital en aras de la austeridad ,se gastó lo menos posible en dar publicidad a las acciones de gobierno , el resultado fue que una gran parte de la población opinaba que Cárdenas no había hecho nada, por lo que Andrés Manuel realizó mucha obra , pero tenía que verse , por eso no construyó más metro porque erróneamente pensó que el metro no se ve , lo cual es falso pues los usuarios que son millones de votantes sí ven el metro.
Calderón inicia una guerra frontal contra el narco , pero tiene que ser espectacular para que se vea , no importa que sea o no efectiva , como sí lo sería si se atacara el mercado del narco , es decir a los adictos , mediante una campaña intensiva de atención a la adicción , que además sería mucho más barato y menos cruento que combatir el narco, pero talvez no habría la percepción de mano dura que quiere presentar Calderón.
Ya no queda pausa de anuncios en radio y televisión sin que se transmita un anuncio de que Calderón es el nuevo presidente y que todo va a estar muy bien y que hay que estar unidos y etc, pura percepción mis estimados.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Ese ghûey sigue en campaña. Que horror, que horror. Ya estoy harto.
Publicar un comentario