Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 17 de noviembre de 2006


Una disciplina relativamente nueva derivada de la Criminología es la Victimiología. En ella se estudia a la víctima , sus características y los efectos que el crimen en ella tienen. Hay en esta disciplina conceptos interesantes como el de víctima propicia, que es aquella cuyas características la hacen propicias para ser objeto de algún crimen.
También es interesante el efecto que en las víctimas causa la confrontación con su agresor en un eventual careo para dirimir la consecuente querella. Generalmente el delincuente niega las acusaciones y lo hace de forma tan vehemente que la víctima llega a dudar de que el delito realmente haya ocurrido , de que el señalado
realmente sea culpable y hasta de la propia salud mental.
En los casos de adulterio donde el cónyuge (nadie lea conyugue por favor , es cónyuje) es sorprendido ora sí que en plena acción, sucede que el adúltero aún así niega su falta :No es lo que estás pensando , es tu imaginación ,etc. De tal manera que el traicionado llega a pensar que realmente se equivoco cuando creyó ver lo que realmente vió.

Al parecer esa será la tónica de Calderón en la Presidencia, más o menos lo mismo que hacía Ruben Aguilar : Lo que Chente quiso decir...Pero con más desfachatez y ante agravios más ojetes.

Algo así como la respuesta que el Secretario de Seguridad Pública Eduardo Medina Mora (por cierto , al parecer este sujeto será parte del gabinete calderonista),dió a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre investigar la actuación de la PFP en los hechos de Atenco.

Todos vimos por T.V. como algunos policías salieron madreados de Atenco ,actualmente los que madrearon a los policías están encarcelados, pero también vimos como los policías después recontramadrearon a personas ya sometidas , que no podían presentar
resistencia alguna por estar conmocionadas; ante estas imágenes Medina Mora repondió a la CNDH:

En opinión de la dependencia a mi cargo, los elementos de la Policía Federal Preventiva que participaron en los operativos referidos , actuaron conforme a los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, con pleno respeto a los derechos de los manifestantes y de las personas que fueron detenidas en comisión flagrante de delito, actuando con sentido de oportunidad y prudencia , sin haberse excedido en el uso de la fuerza , al haber utilizado sólo la estrictamente necesaria para detener in fraganti a quienes se sorprendió cometiendo conductas probablemente delictivas , así como frenar la agresión violenta que provocó un gran número de lesionados entre las filas policiales.

¿Estamos locos todos por haber visto algo diferente a lo que dice Medina Mora?

Después de una larga campaña electoral en la que el PAN buscó a toda costa la confrontación y la polarización de la sociedad, el principal agresor, Felipe Calderón dice : Es tiempo de unidad y después de utilizar la imagen de Hugo Chavez para denostar falzmente a López Obrador tiene la desfachatez de invitar al presidente venezolano a la ceremonia de toma de protesta ¿estamos locos?

2 comentarios:

Manuel dijo...

Quizás sea una actitud de auto defensa para negarse a si mismos que estamos rebasados por una sociedad que esta basada en prebendas y mordidas, en dejar hacer y dejar pasar para después tratar de arreglarlo con un cañonazo de 50,000 pesos o puestos políticos a los alborotadores, lideres que después acaban representándonos en la cámara con los mismos métodos.

Indio Cacama dijo...

¡Ah qué tiempos aquellos en los que hacía sus alborotos el alborotador diputado Vicente Fox! Hasta llegó a tomar un aeropuerto.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails