Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
sábado, 4 de noviembre de 2006
Mi padre es un hombre enérgico y cuando mis hermanos y yo éramos niños acatábamos sus órdenes en cuanto las pronunciaba , lo curioso es que rara vez recurría a la violencia para que así lo hiciéramos ; no necesitaba hacer uso de la fuerza porque lo que sobre nosotros tenía era autoridad.
¿Qué se necesitará para tener autoridad? Supongo que en un primer momento la presencia física es importante , alguna vez mencioné algo así respecto a la presencia física de Don Porfirio Díaz, uno ve la imagen de el llamado Heroe del 2 de abril ; derechito , serio , muy serio talvez severo y uno piensa :¡glup! con éste tío vale más no meterse .También la tesitura de la voz es importante , las voces de tono grave resultan de mayor impacto psicológco que las agudas ; Díaz Ordáz tenía una voz inmejorable en ese aspecto ; hay que reconocer que Vicente Fox tiene una de esas voces y además presencia física , atributos con que de ninguna manera cuenta Calderón , ¡por Dios o por el diablo! ¿alguien ve en Calderón un líder con autoridad?
Si quien tiene el mando logra , en un primer monmento, mediante su presencia física y su voz ese impacto psicológico en los demás no necesitará ejercer la fuerza ,ni proferir amenazas ,ni medida coercitiva alguna para ser obedecido , basta con que sus dichos y acciones tengan congruencia y hacer, él primero, lo que dice. Si se abandona la congruencia ; adios a la autoridad y tendrá que recurrirse cada vez más a la coerción , a las amenzas y de plano a la violencia ; y , paradójicamente, con cada ocasión que se recurra a tales medios se va erosionando más la autoridad y se hará necesario más violencia para ejercer el mando (ah , esto es círculo vicioso ¿verdad?).
Cuando , aún siendo candidato , Vicente Fox entregó un papel con unos garabatos al periodista Ricardo Rocha , diciendo que esa era la clave de acceso del PAN para revisar el informe del FOBAPROA , cayó en una incongruencia , mintió y eso empezó a minar su autoridad , cuando asumió la presidencia y no sólo dejó libres a las tepocatas y víboras prietas que había prometido exterminar , sino que además gobernó con la cooperación de tales , dilapidó toda la autoridad que su presencia física y su voz le había granjeado y es hoy el momento que ya ni su policía personal , la PFP , es respetada y es correteada de las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Oaxaca Benito Juárez.
¡El que sigue!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Y lo peor, por señoras y niños.
http://ebrmx.com/2006/11/03/crisis-en-oaxaca-denuncian-que-appo-usa-escudos-humanos-en-su-lucha/#more-1930
Respecto a tu post anterior: no es que nos oculten información, si ni siquiera nos informan lo que sucede en nuestro vecino Brasil. Acá siguen mirando hacia el viejo continente, medio oriente y Argentina. Increíble, no?
Me llamó la atención la altura física de Fox, sentado ayer en el teatro Solís al lado de Evo Morales, jéjée...
Saludos.
En las imágenes no veo niños por ninguna parte , y las mujeres oaxaqueñas son muy bragadas , muy combativas , a ver quien las convence de que no se pongan en medio de los madrazos .
Publicar un comentario