Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
lunes, 11 de septiembre de 2006
Violencia es alterar por cualquier medio la condición de paz o de estabilidad emocional o física de una persona o de una comunidad.
Pues nah, que los domingos son para la gente común un día de descanso , un fenómeno como yo no puede formar parte del común de la gente , así que los domingos son el día de mayor actividad para mí. Pero lo que sí es común a la gente normal y los fenómenos es que siempre hay algún hecho que hacen del domingo un día especial ; para mí ese hecho es algo que , a quien estas líneas lee , podría parecer candoroso y mover a una condescendiente sonrisa , pero lo que para mí hace especial los domingos es escuchar un par de programas de radio : Domingo Seis del maestro Mojarro en Radio UNAM y Biblioteca Pública con Marío Mendez Acosta en Radio Red.
Terminó Domingo Seis que versó en el asunto de actualidad que es la pugna post-electoraly moví el dial de mi aparato de radio al 1110 para oir Biblioteca Pública , pero en vez de mi segundo programa favorito estaba hablando una chica con esa fraseología que usan los motivadores profesional , los mercaderes de la superación personal .
-Un retraso en el horario de la estación- me dije y puse un cassete para escuchar alguna canción mientras empezaba Biblioteca Pública , terminó la canción y ahora estaba hablando creo que un deportista con la misma fraseología de la chica :éxito, dar el 100 (nel , no creo que eso sea albur), etc. Puse otra canción , terminó , volví a Radio Red , sólo para enterarme que toda esa perorata no era más que el festejo que Calderón y 30 mil acarreados detrás de un paraoico cerco policíaco de más de cinco calles a la redonda, hacían en el estadio Azul del depojo que lograron hacer al pueblo mexicano el 2 de julio y volví a poner el radio justamente cuando dijo: ha ganado la fuerza de los pacíficos...
Dado el contexto en el que se dice esa frase dificilmente se puede encontrar algo más violento pues trata de enmascarar acciones de tal agresión que sólo han provocado un profundo rencor en todos los sectores de la sociedad .
Son los "pacíficos" los que todavía el día de hoy envian a mi correo electrónico mensajes como :
¿tu mamá es sirvienta o prostituta,vives en Ciudad Neza o eres prietito..?
Prieto es el participio irregular del verbo apretar , el participio regular es apretado por lo tanto prieto es apretado , pero los autonombrados educados y pensantes panistas no lo saben , por eso utilizan la palabra prieto como sinónimo de moreno y además lo dicen en diminutivo para agregarle un mayor tono violento a su mensaje. Sí , soy moreno , como la mayoría de los mexicanos ¿ qué con eso? No vivo en Ciudad Nezahualcóytl , pero con sólo caminar cinco calles ya estoy dentro de sus límites y nada cambia , ni el asfalto , ni las aceras , ni las casas en obra negra ni la población morena que tanto molesta al violento racismo panista ¿qué con eso? Mi madre no fue prostita pero si trabajó como empleada domestica (los ignorantes y clasistas panistas tampoco saben que sirviente no tiene género por lo que es incorrecto decir sirvienta) y ¿qué con eso? ¿así me quieren convencer de la "fuerza de los pacíficos"
Son los "pacíficos" los que en brigadas de provocación pasan a diario frente a los campamentos de Madero y Reforma a mentarles la madre a los compañeros que allí manifiestan su repudio a la imposición de Calderón en la presidencia , brigadas que buscan una respuesta de parte de los pejistas para dar el pretexto a la represión .
Son los "pacíficos" los que en los foros de los sitios de Yahoo ponen mensajes como:
En vista de que esa gente cree que son dueños de la ciudad y que pueden obstruir libremente el tránsito en el D.F. creo que la mejor vía para hacerles sentir nuestra inconformidad es la siguiente:
1.-Compren en alguna tienda garrafones de agua de 10 o 20 litros.
2.-Ábranlos y métanles sustancias como purgantes en polvo ,cloro, ácido muriático, etcétera. Todo lo que no se pueda percibir fácilmente y les pueda afectar.
3.-Lleven estos garrafones (y si es posible,otra comida contaminada) a alguno de los siguientes lugares donde se reciben víveres: Centro de acopio del Zócalo, oficinas del PRD-DF y campamentos de Reforma.
4.- Disfruten.
Llamar pacificos a esta clase de gente es la agresión más violenta al pueblo de México que alguien puede urdir .
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Pues a mi me tocó uno de esos garrafones, desde el martes pasado con una mega infección y el estomago paralizado, me salve de la plancha de milagro (No me encomendé a Sanpeje)... y ahora a darle de nuevo
¿En que nos quedamos?
comentarios como el de arriba me hacen perder la esperanza en el género humano. que chale.
El pacífico Ricky
No pues gracias a tí por tu comentario Gerardo , me hiciste recordar que los programas de TV de mayor audiencia son precisamente los de mayor estulticia.
Publicar un comentario