Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

sábado, 2 de septiembre de 2006


Supongo que prudencia fue lo que prevaleció en los actores políticos que ayer salieron a escena . En el Zócalo Andrés Manuel dijo que no iba a llevar al Movimiento de Resistencia Civil Pacífica a caer en la provocación, en la trampa que preparó la derecha para tener un buen pretexto para desatar la represión y propuso quedarse en el Zócalo y no avanzar hacia el Palacio legislativo; sometió la propuesta a votación entre los congregados en el Zócalo , y aunque algunos votaron por avanzar , la mayoría aprobó la propuesta de Andrés Manuel. Es la mejor decisión , dijo López Obrador , y así lo pensamos muchos.

Prudente fue la medida que finalmente eligió el grupo parlamentario de la Coalición , pues puso énfasis en el cerco mediante el cual el Estado Mayor Presidencial mantiene sitiada la sede del Congreso de la Unión y tomó la tribuna para presionar a la presidencia del país a retirarlo , no para que no hablara Fox , sino para que se retirara el cerco , es decir su objetivo manifiesto no es impedir el uso de la palabra al presidente como él y el PAN y el PRI negaron el uso de la
palabra al PRD en la respuesta del informe , era para un objetivo más elevado y democrático como devolver el espacio a los diputados .¡Esto sí es Resistencia Civil Pacífica, chingao!

Prudencia hubo también en el grupo párlamentario panista , del que algún integrante había dicho que se conformaría en grupo de choque para neutralizar cualquier acción que tuviera preparada el PRD , pero lo cierto es que no hicieron más que gritar México, México, para acallar los Voto por voto, casilla por casilla y Sufragio efectivo , no imposición que lanzaban los perredistas desde la tribuna.

Prudente también fue el presidente Fox al retirarse de el Palacio Legislativo y no insistir en presentarse en el salón de plenos. Finalmente fue inútil haber impedido que se instalara un campamento de la Coalición en las afueras de el palacio de San Lázaro y fue inútil la ocupación militar de sus alrededores , pues el ritual del informe no se llevó a cabo de todas formas y el plantón se instaló en la tribuna de la Cámara de Diputados y no hubo Fox, panista ni militar disfrazado de policía que pudiera impedirlo .

El arte de la guerra es comparable al flujo del agua. Lo mismo que el agua huye de la cumbre y se dirige al valle, la senda de la victoria esquiva los puntos fuertes del adversario y se precipita sobre los débiles. Y lo mismo que el agua se acopla de la pendiente del terreno, los ejércitos acoplan sus planes de batalla a la naturaleza y situación del enemigo Sun-tsu. El arte de la guerra.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Ayer la queja fue el cerco, me dio gusto que ya no fue el fraude, ya se convencieron que perdieron.

Ahora a ponerse a recontruir que la guerra ya terminó

Buen fin de semana

carlos dijo...

Si la queja no fue el fraude, no entiendo entonces qué son esos "Sufragio efectivo, no imposición"

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails