Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
martes, 25 de julio de 2006
Llovió toda la noche , por eso amaneció con un cielo muy despejado. Las nuevas generaciones de chilangos no podían creerlo , la leyenda urbana de que el cielo es azul y el sol brilla es verdad,y más de uno exclamó : ¡Cuándo pusieron allí todos esos cerros alrededor de la ciudad!
En fin , lo que quiero comentar son las cartas de Andrés Manuel y Calderón :
México, DF, 24 de julio de 2006
C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa, candidato a la Presidencia de la República del Partido Acción Nacional.
Vivimos momentos cruciales para nuestro país. Son tiempos que demandan a todos los actores políticos la lucidez y la integridad que permiten estar a la altura de las circunstancias. De lo que hagamos o dejemos de hacer dependerá el futuro de nuestro pueblo. No sólo está en juego la Presidencia de la República, sino el derecho de los ciudadanos a elegir libre y democráticamente a sus gobernantes.
Y también está en juego abandonar la política económica en vigencia en México desde 1982 e intentar una más equitativa.
Esa exigencia histórica nos obliga a dejar a un lado los intereses particulares y a elevar, por sobre todas las cosas, los intereses de la nación.
No parecería tan dificil dilucidar la diferencia , pero el problema es que cada bando se adjudica la patente de los intereses de la nación.
Como usted sabe, el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades y de actos fraudulentos. Durante la campaña, el Consejo General del IFE actuó de manera facciosa; la publicidad en los medios de comunicación no fue equitativa;
Pero lo de la publicidad fue por la estrategia que siguió cada candidato ¿no?
en su campaña se gastó dinero a raudales, de procedencia desconocida, y se rebasaron por mucho los topes establecidos por la ley; grupos de intereses creados pusieron en práctica un activismo ilegal; se recurrió a la guerra sucia, a la mentira y a las campañas del miedo;
pues sí eso todos lo vimos y además no se menciona en la carta lo del desafuero.
se usaron los programas sociales del gobierno federal y otros recursos públicos en apoyo a su candidatura;
Ah , hay un libro sobre eso de José Reveles : Las manos sucias del PAN.
fue pública y notoria la injerencia del Presidente de la República para golpearnos.
claro , no es lo mismo que mis vecinos panistas vociferen en contra de El Peje a que lo haga el presidente, a los primeros nada más yo los oigo , en cambio cada palabra del presidente es llevada a todos los medios electróncos e impresos, es decir que lo que diga el presidente siempre tiene gran impacto aunque se trate de Fox.
Y, por si todo esto no bastara, hubo manipulación en los sistemas de cómputo electoral
diablos, son tantas las medidas de seguridad que tiene el sistema de cómputo electoral , que la verdad yo todavía espero que no se hayan logrado violar.
y se falsificaron los resultados en miles de actas de escrutinio.
Esto se me hace más factible.
En pocas palabras: se violaron los principios rectores que deben prevalecer en una elección democrática, establecidos en el artículo 41 constitucional.
Esa es la opinión de por lo menos alrededor 15 millones de mexicanos , ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , ni toda la clase política incluído Calderón puede ser insensible ante eso.
Al decir esto, no descalifico a millones de mexicanos que participaron en la elección con su voto y con su esfuerzo. Por el contrario, reconozco el compromiso cívico de la mayoría de quienes cuidaron las casillas y contaron los votos.
la verdad es que tanto Ugalde como el PAN están poniendo a estos compas de parapeto para no aclarar las cuentas.
Si estos ciudadanos no hubiesen actuado con rectitud, defendiendo la democracia, el fraude hubiese sido mayor.
De ser cierta la presunción de fraude , talvez ese es el nivel calculado por los perpetradores , es decir no podrían haber producido más votos inexistentes porque sería más patente el fraude.
Sin embargo, hubo quienes no se comportaron con honestidad y distorsionaron la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
Esto se sigue lógicamente de lo anterior.
Como usted comprenderá, yo nunca podré decir que estas elecciones fueron equitativas, limpias y libres.
Pues no , ni aunque le huieran reconocido el triunfo ,lo inequitativo y sucio no se le quita a las elecciones , pero en lo de libres como que sí ya está muy forzado.
No obstante, por mi responsabilidad como dirigente de un movimiento democrático, y frente a la demanda de millones de mexicanos de llevar a cabo un recuento voto por voto, casilla por casilla, le propongo lo siguiente:
Si usted se pronuncia a favor del recuento de todos los votos, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena esta diligencia, yo ofrezco el compromiso de aceptar los resultados, si a usted le favorecen, y no convocar a más movilizaciones. De la misma manera, usted tendría que aceptar el fallo emitido por el tribunal si resulto triunfador en el recuento.
Sé muy bien que, de conformidad con la ley, le corresponde al tribunal calificar la elección y tomar las decisiones sobre las impugnaciones y el recuento de los votos, pero como es obvio, si usted acepta y hace público su acuerdo con esta propuesta, el tribunal tendría todos los elementos políticos y legales para resolver la inconformidad generada por esta elección de la mejor forma posible.
En otras palabras: lo más conveniente para México es que ambos aceptemos el recuento de los votos y nos comprometamos a respetar el resultado.
¿No es ésta una solución razonable para la crisis electoral?
En países democráticos hay ejemplos en los que el candidato que resulta ganador por estrecho margen ha propuesto revisar las irregularidades y contar los votos, despejando así las dudas sobre su triunfo. Ahí está el caso reciente de Oscar Arias, en Costa Rica, quien habiendo obtenido el triunfo por pocos votos pidió que se revisaran todas las denuncias de su adversario y que se contaran manualmente todas las boletas. Al final del recuento, se confirmó ganador y su triunfo fue legítimo e inobjetable, lo que fue reconocido por el otro candidato y la sociedad en su conjunto.
Con el añadido de que tal recuento no estaba considerado en la legislación costaricence.
En caso de que usted no acepte esta propuesta, asumirá su responsabilidad de cara a los mexicanos. Si el tribunal no cuenta los sufragios y avala su ''triunfo'', quedarán para siempre la sospecha o la certidumbre de que usted no ganó en las urnas y de que hubo fraude en la elección. De ser así, para millones de mexicanos usted será un presidente espurio y nuestro país no merece ser gobernado por alguien que no tenga autoridad moral ni política.
jejej, la verdad es que no se va a quitar esa mancha nunca.
Además, le expreso que, en tanto no se resuelva el recuento de los votos y se pretenda imponerle, seguiremos recurriendo a la resistencia civil pacífica que siempre ha sido utilizada en México -por cierto, también por ustedes- y en el mundo, cuando se trata de hacer valer los derechos sociales, civiles y ciudadanos.
Asimismo, quiero señalarle que nuestro movimiento siempre se ha conducido con responsabilidad, de manera pacífica y legal. Nuestras manifestaciones están garantizadas por la Constitución mexicana y, por tanto, son un derecho ciudadano.
Dentro de la ley todo , fuera de la ley nada (aunque suena medio alburero esto).
Sus declaraciones acerca de que ''la fuerza de los pacíficos prevalecerá sobre la fuerza de los violentos'', con el señalamiento explícito de nosotros ''los pacíficos'' y ustedes ''los violentos'', constituyen una calumnia que sólo aumenta la crispación política y social, y en los hechos se vuelve un llamado al enfrentamiento entre mexicanos.
Es lo que digo ,¿Cómo conciliar al pais si lo primero que sale de la boca de los políticos son descalificaciones para media población?
Por último, le expreso que la demanda de contar ''voto por voto, casilla por casilla'' surgió del pueblo y yo estoy comprometido con ese clamor ciudadano. Entiendo que así se defiende la democracia y el derecho de los mexicanos a elegir libremente a sus gobernantes. En este momento histórico en el que se juega el futuro de nuestro país, lo que nosotros proponemos es una salida racional, una solución legal y política.
En suma: si usted sostiene que ganó, si usted está convencido de que obtuvo la mayoría de los votos, no tiene por qué negarse a despejar dudas y transparentar la elección. El que nada debe, nada teme.
pues sí , la neta.
Usted tiene la palabra; espero su respuesta.
Atentamente,
Andrés Manuel López Obrador,
Candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por el Bien de Todos.
Ahora la respuesta de Calderón:
Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Presente
La jornada electoral del pasado 2 de julio fue un esfuerzo cívico de casi 42 millones de ciudadanos que votaron en libertad. Cientos de miles de mexicanas y mexicanos colaboraron con el Instituto Federal Electoral para recibir y contar cada voto en presencia de representantes de todos los partidos políticos.
La contienda fue equitativa.
Si todos los candidatos hubieran pasado por un juicio de desafuero , si a cada uno el presidente Fox los hubiera hostigado hasta hacerlos llamarlo chachalaca, entonces podríamos decir que fueron equitativas , pero como ese trato sólo lo recibió uno entonces empecinarse en calificar de equitativas las elecciones sólo es una afrenta más para millones de mexicanos a quien pretende gobernar señor Calderón.
Los candidatos recorrimos el país sin límites ni cortapisas. Los medios de comunicación estuvieron abiertos a todas las expresiones políticas y dieron testimonio de la pluralidad en que vivimos los mexicanos. En ese contexto, todos los candidatos fuimos convocados a dos debates presidenciales. Usted, por propia voluntad, decidió participar en un solo debate, y su partido se opuso rotundamente a la celebración de otros más.
Pues sí allí López Obrador bajó la guardia, ni pedo.
En suma, las elecciones federales para renovar el Poder Legislativo de la Unión y la Presidencia de la República fueron limpias, libres y democráticas.
Entonces aguantan un conteo voto por voto.
Así lo atestiguaron casi un millón de ciudadanos que fueron funcionarios de casilla y más de un millón y medio de representantes de casilla, entre ellos cientos de miles representándolo a usted. También así lo atestiguaron los observadores nacionales y extranjeros acreditados
Que por cierto recomiendan que se vuelvan a contar los votos.
y todos los candidatos a la Presidencia de la República lo reconocimos públicamente el 2 de julio, aun antes de conocer los resultados.
¿Entonces puede ser que a partir de ese momento se inició el operativo para crear votos inexistentes a favor de Calderón?
La decisión de recontar votos no corresponde a los candidatos ni a los partidos, sino al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que, en ejercicio de sus atribuciones, aplicará la ley. Al final del proceso dictará sentencia definitiva a la que todos debemos someternos.
¿Y eso le impide solicitar el recuento?
La petición que usted ha formulado no depende de lo que los candidatos opinemos,
la petición es que Calderón solicite el recuento, y sí depende de su voluntad política.
sino de lo que la ley dispone. En mi caso respetaré escrupulosamente la resolución que el tribunal determine respecto a su petición y, desde luego, acataré lo que resuelva respecto de las impugnaciones presentadas.
Los mexicanos ya votamos. La verdadera defensa de la democracia consiste en el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas y a las instituciones responsables de organizar y calificar el proceso electoral. Respetar el voto es respetar a México.
¿Y volver a contar los votos es faltarle al respeto al voto?
Le reitero mi invitación para que dialoguemos sobre el momento tan importante que vive el país. Lo invito con sinceridad a que, por encima de nuestras divergencias, identifiquemos nuestras coincidencias. Lo invito a hacer política genuina que nos permita edificar el proyecto común que es México.
Este es el momento de la unidad nacional, de la concordia y de la paz.
pues ya deje de patearnos el hígado a millones de mexicanos .
Este es el mandato de los mexicanos.
Atentamente
Felipe Calderón Hinojosa.
Bueno , cuando menos no se firma Presidente electo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
que cagado, la (supposed) respuesta de caldy boy a la carta y buena parte de la estrategia popular de amlo es tan burda, lerda, zurda, palurda y cerda, que da que pensar. bueno, la neta da para pensar que caldy boy esta re-jodido. y hace aumentar (como si lo necesitara) la sospecha. todo esta en el trife. (en el Washington Post dijeron que uno de los jueces del TEPJF dijo antes de la eleccion "yo, ni pensar un recuento!" o algo asi, y que los perredistas se habian visto lentos por no demandarlo -hacer un recusal, lo que sea que eso signifique)
aunque hace unos dias lei en una pagina pejista -con la credibilidad que eso puede tener- un mensaje de alguien que supuestamente estuvo en una fiesta del gober de tlaxcala. supuestamente, este tipo dice que el gober panista dijo que ya se habian arreglado presidencia y el tribunal. eso se dijo, esta muy cabron, pero eso se dijo. yo no lo bajo del nivel del rumor, pero si esta muy culero.
....aaaaaaah se me olvidabaaaaaa...! queeeeee ya pusieron un pagüerpoin para checar que dizque porqué reclaman el fraude. [LINK]
Agarren su patin.
No han firmado, pero se suponen como tales. Todo un circo estan montando con todo este rollo.
Un saludo!
Todo fue muy bien y no hubo protestas serias hasta que... perdieron, ahora si no les gustó.
Ellos tienen las actas, si la suma estuviera a su favor, pues ya la habrían publicado.
Saludos
Sí Manuel , por eso dicen que las actas que están pegadas a los paquetes electorales están falsificadas , por eso se solicita abrir los paquetes y contar de nuevo.
Perdon Vorthex, es que a pesar de toda la mierda que pueda inundar nuestra vida privada aun tenemos ganas y voluntad de desenvolvernos en la realidad social y politica que nos rodea. Perdon.
Oye, pero qué asquito con ese que se siente inteligente, superior y radical respecto a todos esos manipulados borregos que votamos y que todavía pensamos un poco sobre lo que está sucediendo.
Feliz Navidad ricky, que te vaya bien en tu madriguera de autoalabo (o autodesprecio, según sea el caso)
(me recuerda su actitud en el foro, cuando chillaba que sólo había chistes y que todo había valido pepino, pero cuando él la hacía de inteligente crítico decía burradas peores que el peor chiste de un servidor)
Es mucho Charls, lo del chiste, pues.
Publicar un comentario