Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 23 de junio de 2006


Ya falta poco para dejar de hablar de las elecciones y retomar temas como; si la posibilidad de que las moscas sean sordas se fundamenta por el hecho de que no tienen orejas, o bien , si la repetición del recurso los hijos cambiados en todas las telenovelas mexicanas (¿se fijan que en la Fea más bella no hay hijos cambiados ?; es que es colombiana), es un complot de las televisoras para introyectar una cultura clasista y racista en las mentes de las amas de casa adictas a las telenovelas y al mismo tiempo educadoras de las jóvenes generaciones.

Ya falta poco , pero mientras, no deja de sorprender el desempate declarado ayer por María de las Heras en el Diario Milenio , donde su encuesta hace notar que la ventaja de López Obrador sobre Calderón supera ya el margen de error (grados de libertad +/-), por lo que las semanas en las que se hablaba de un empate técnico han quedado atrás . Ah, bueno , no , todavía hay empate técnico , pero esta vez ¡entre Calderón y Madrazo ! Todavía ayer en la mañana me dió risa la encuesta de www.matt.org, pero al parecer no es muy remota la posibilidad de que los tabasqueños manden a Calderón al tercer lugar.

Así las cosas , es casi seguro que López Obrador sea presidente de México , para aquellos que han sucumbido a la campaña de contraste panista (eufemismo de tirar mierda), les digo que todavía hay una esperanza de que el infierno que según la fantasía derechista están condenados no llegue; esta esperanza es la participación. Todos los gobernates actúan según la percepción que tienen de las reacciones de los gobernados , si estos son apáticos y poco participativos , el gobernante tiene toda la libertad de actuar como mejor le parezca , pero si advierte una ciudadanía participativa ,interesada en cómo es gobernada , por lo menos lo pensdará dos veces antes de cometer las barbaridades que tanto anuncia la irresponsabilidad panista. Así que, chamacos , la participación comienza con ir a votar , informarse e informar.

7 comentarios:

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

De todas maneras la mayoria del congreso va a ser del pan.
Jo, jo, jo. ¿ya viste esos spots de "las encuestas dicen que Madrazo va en picada. Sólo Calderon puede detener a Lopez Obrador. Vota por calderon"?
Se escuchaba como trailer de nueva pelicula de schwarzeneger

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

Voy a extrañar los posts electoreros.

Oye, Lucio, lo que pasa es que eres huevón, no manches. En un sentido legal tambien se es complice por omisión, nada más para que te informes. Si tanto te molestara saldrias a votar por congresistas de otros partidos, que al final de cuentas, son los que aprueban y proponen las leyes.
Obrador no va a poder hacer nada absurdamente tomando en cuenta el hecho de que tendría que pasar sobre el congreso y despues sobre los gobiernos estatales, que en esta seudofederación son como naciones independientes (vease el caso de Oaxaca, Veracruz o el de Chihuahua en su anterior gobierno con Patricio Martinez, que hizo y deshizo). Me asombra la idea panista de que el peje es el anticristo, cuando segun las ultimas encuestas los perredistas seguirian siendo tercera fuerza.

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

Entonces ve y anula tu voto. El día en que el numero de votos anulados alcance un estimado importante se cae a la verga este sistema. Pero no justifiques tu hueva, cabrón.

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

Es mejor forma de protesta que el abstencionismo, tangible y cuantificable. Imagina si todos los que se abstienen de votar fueran ese día a las casillas a marcar que no votan por nadie, en lugar de quedarse picandose el ombligote en la casa todos crudos.

carlos dijo...

"Y eso de que los gobernantes actuan segun los gobernados me suena a "si estos idiotas se apendejan me clavo hasta los pinos". Realmente ahora hay mas apertura, cosa que no se podia ni soñar con el PRI."

Whadda fuck are yo toking bout, kiddo.

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

Se cae a la verga este sistema que tanto odias Vorthex. Nadie soportaría una segunda vuelta en esas condiciones. No la colectividad mexicana.

La anulación del voto no es una posición similar al abstencionismo. Creo encontrar una diferencia puramente civil entre quien acude a decir no a ninguno de los candidatos en la boleta y quienes simplemente, quizás, hasta olvidaron o no se enteraron de que se celebraba una elección.
Te podría servir de referencia el movimiento "sobran políticos" en Argentina. Recuerda que la acción política se entiende como acción colectiva. Ya sea institucionalizada, o sea, mediante la participación en organizaciones reconocidas (partidos políticos, grupos de presión, etc) o por el uso de canales preestablecidos para la acción (elecciones, vías administrativas, etc). Y la no convencional, incluyendo a todas las acciones no institucionalizadas (movilizaciones, huelgas, sentadas, movimientos sociales, etc).
Si tanto te molesta el sistema la anulación es una opción viable y cuantificable, que habla a los órganos del estado y que se dirige también a la población en general, sobre lo mal que se encuentra la situación, que manifiesta sobre terreno un estado de insatisfacción por sobre el del apatía.
¿Acaso no puedes comprender como funcionan los movimientos sociales? Créeme, el sistema temblaría hasta los cimientos.
Elegir “No” como respuesta no es infructuoso. Infructuoso es no intentar hacer nada al respecto de una situación que te molesta, no sólo es infructuoso, es kind of stupid.

Indio Cacama dijo...

Se tambalea y todo el sistema si gana el abstencionismo pero no se cae , por lo menos no inmediatamente como sucedó con la elección de López Portillo , que aun siendo candidato único ( y talvez por eso ), ganó el abstencionismo y el sistema priista todavía sobrevivió tres sexenios más.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails