Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

sábado, 17 de junio de 2006


Existe en estos tiempos más libertad de expresión en México que antaño .Pocos podrían refutar tal aseveración. Por lo menos el márgen para expresarse en los medios es ahora más amplio. Talvez la televisión está rezagada con respecto a los medios impresos y la radio , ya no digamos con respecto a INTERNET que hasta donde yo percibo es un territorio totalmente libre en cuanto a expresión se refiere.

Los especialistas coinciden en señalar el terremoto de 1985 como el hecho que dió impulso a la expresión a través de la radio , pero antes de este hecho había ya precursores , pioneros de la libertad de expresión en la radio , de uno de ellos tengo en esta página el enlace : El Valedor Tomás Mojarro , también podemos mencionar al fallecido Francisco Huerta y su periodismo civil y a José Gutierrez Vivó.

En el espectro radial de México se puede encontrar todo tipo de programas , uno de ellos se destaca por su vocación de servicio y por el profesionalismo con que trata los problemas emocionales de la familia: Lammoglia la Familia y Usted.

He seguido por varios años este programa , desde que salía al aire con el nombre de Parejas Disparejas y luego en Radio Fórmula como Kelly , Lammoglia y la Familia y ahora con el nombre antedicho.

Es un programa en el que el escucha obtiene importantes lecciones de vida bajo el enfoque de la Psiquiatría y la Psicología , donde es posible obtener información de padecimientos emocionales como la Depresión , las adicciones , los transtornos alimenticios , etc. en este programa se ha tratado de abordar todos aquellos fenómenos que inciden en la funcionalidad de la Familia y al decir todos , quiero decir todos , que la verdad es que son todos , desde la ecología , la cultura , las tradiciones , la genética , hasta problemas complejos como la política , el desempleo y los desatres meteorológicos etc.

¿Es posible que el núcleo faimiliar sea una isla de la situación política nacional? Lammoglia y sus colaborador@s opinan que no y dada la época electoral que estamos viviendo , en estos últimos meses han abordado los temas políticos frecuentemente . Esto ha hecho necesario que el titular del programa haga una definición clara de su posición política y ésta es a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Es aquí donde empiezan los problemas y el acoso que la Secretaría de Gobernación ha dirigido en contra de este programa . Cierto es que el Dr. Ernesto Lammoglia traspasa frecuentemente los límites de la normatividad vigente en cuanto a transmisiones radiales , porque utiliza lenguaje vulgar (y al calificarlo de esta manera sé muy bien lo que digo , sé que vulgar deriva de vulgo y que el vulgo es el pueblo , es decir el lenguaje que utiliza cotidianamente el pueblo), además de que a veces descalifica de manera poco elegante a personajes públicos como cuando llama burro al presidente Fox o prostituta a Rosario Robles.

En lo personal no estoy de acuerdo con que se exprese así el Dr. Lammoglia , me parece un abuso de la libertad de expresión que no añade nada a los análisis políticos que pueda elaborar . Y además el decir:Vicente fox , presidente de todos ustedes menos mío no sólo descalifica al mencionado , sino descalifica a un tercio de los votantes que nos guste o no fueron mayoría en las elecciones del 2000 y nos guste o no al ir a votar nosotros aceptamos las reglas del juego , como las aceptamos ahora quienes ejerceremos nuestro derecho (y obligacion), de votar y que de ganar nuestro candidato no nos iba a parecer que alguien dijeraFulano de Tal , presidente de todos ustedes menos mío .

Pero no es por el lenguaje ni por las descalificaciones que la Secretaría de Gobernacion acosa al Dr. Lammoglia ,- por el lenguaje sólo merecería una multa- , es por su definición política, pero el gobierno foxista no puede perseguirlo descaradamente por eso, así que se ha inventado un pretexto de lo más torpe: ser un programa que afecta el desarrollo de niños y jóvenes. Pretexto que no mueve a risa sino a carcajada : ¿de qué manera la verdad afecta a jovenes y a niños? No sé pero de repente recordé las acusaciones que fueron el pretexto para ejecutar a Sócrates.

1 comentario:

Manuel dijo...

Muy entretenido el Doc.
Lastima que ya no se escuche en Puebla

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails