Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
martes, 27 de junio de 2006
Entiendo perfectamente a las personas que han decidido votar , pero que hasta el día de hoy no saben todavía por quien hacerlo. Sé que les gustaría votar por aquel que sea lo mejor para este país tan largamente atribulado y que al analizar los proyectos presentados ninguno de los aspirantes cumpla a cabalidad con ese deseo.
En alguna parte escuché una vez que lo perfecto destruye lo bueno, la persona que lo dijo se refería a que muchas veces en el afán de que todo nos salga perfecto desechamos opciones que si bien no nos convencen del todo , sí nos servirían para nuestros propósitos en un porcentaje más allá de lo regular , es decir desechamos buenas opciones en espera de la opción perfecta que talvez nunca llegue.
Durante más de 70 años este país padeció ( y gozó , para que más que la verdad), la dictablanda priista y es el caso que hoy cuando se supone que el PRI ya está enterrado , toda la política está contaminada de priismo , esta corriente aparece en todos los partidos actuales , no sólo con antiguos militantes reciclados , sino también con sus prácticas políticas detestables.
Ni modo , hoy no tenemos la opción perfecta , y posiblemente tampoco una buena , así que otros deberan ser los criterios para elegir. Expongo entonces mis criterios .En primer lugar uno debe votar por quien sienta más identificado con la propia manera de pensar. En mi caso , mi formación dentro de las izquierdas desde muy pequeño (crecí a la vueltecita de donde fué la matanza del 2 de octubre), me hacen identificarme con esas corrientes .
Al menos en el papel se dice que son dos los partidos que enarbolan las banderas de las izquierdas , uno el PRD y otro Alternativa Social . El primero hiede a priismo brutalmente , ese es su principal defecto a mi manera de ver. El partido de Patricia Mercado está luchando por obtener su registro y aquí me remito al Génsis (18;13-33), pagan justos por pecadores: Una vez otorgué un voto a un joven partido porque me pareció adecuado que México contara con una opción como la que dice proponer ese partido , tengo que reconocer que contribuí con un voto para que el Partido Verde Ecologista obtuviera su registro y me he arrepentido mil veces ; así que talvez Doña Patricia sea una mujer con principios , talvez sea verdaderamente de izquierda pero no será mi voto el que la ayude a pegarse al presupuesto .
Así que ni modo , no puedo votar por la derecha , aunque Calderón me parece muchísimo más inteligente, culto y preparado que Fox ( bueno quien no lo es), pero su visión de lo que necesita el pais es totalmente opuesto a lo que yo pienso . Este país no debe cargarse más a la derecha por ningún motivo. Puedo encontrar miles de defectos a Calderón , desde su aspecto ; chingao un torero no sólo debe serlo sino además parecerlo , ¿Quieren un derechista con porte? Allí está Don Porfirio Díaz, nada más de ver su estampa dan ganas de decir ¡Sí señor 'orita los mato en caliente! pero el chaparrito , pelón con lentes... Podría llenar líneas y líneas señalando las contradicciones de el candidato yunquista como eso de ser El cambio y la continuidad ¡Chale ya mero se dice revolucionario institucional!
Entonces no me queda más que votar por López Obrador ,una opcion talvez buena que podría ser mejor si no recurriera tanto al pragmatismo polítco , pero sé que de no recurrir a eso no tendría posibilidades de ganar , así es la política en México , todavía muy priista.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Ni madres a Patrcia Mercado le hace falta más kilometraje , por lo menos que recorra el país unas diez veces como lo hizo Cuauhtémoc Cárdenas. Y si vamos a juzgarla por las personalidades de su partido entonces ya se chingó con el candidato de Alternativa a la jefatura de gobierno del D.F. que es el que está detras del fraude con los boletos del Mundial.
YA estas hablando otra vez de calidad moral Ernesto. En fin, tambien existe el voto por convicción, se te olvidó mencionarlo.
P.D: Así es la politica en todos lados, donde la hay.
pues yo tampoco me siento en absoluto representado por los pendejetes de los partidoupoulous. yo voto nomas porque esta cabron tener mas PAN... aunque igual va a estar cabron tener pe erre de, sin embargo parece estar mas cercano a las clases bajas/obreros/intelectuales/whatsofuckingever, aunque despues de los madrazos, ni el pe erre dé puede decirse de esa izquierda ya tan vapuleada.
tal como van las cosas, poco falta para que el prd llegue a ser el pri del nuevo milenio. y el pan, el pan del nuevo milenio.
qué jodido esta el sistema politico mejicano.
por cierto, paty merchant tambien es neoliberal, pero se dice de izquierda al etiquetarse "socialdemocrata", es decir, que estar discursivamente a favor del matrimonio gay y la legalizacion de la mariguana te hace de izquierda... sin importar que seas un abogado que maneja BMW y que fuma mota y es gay.
todo es una mierda, y de ese chiste con dos patas que es Campa ya ni vamos a hablar, porque no se lo merece.
Si amílcar y también todos estos tipos de voto:
Alfonso Zárate Flores (Grupo Consultor Interdisciplinario) difundió en Radio Monitor su decálogo del voto:
1. Voto duro: el del elector que sufraga por un partido más allá de quién sea el candidato.
2. Voto de castigo: el que cobra las malas cuentas del gobierno y/o de un partido.
3. Voto en defensa propia: reacción ante la amenaza que se ve en un candidato o partido.
4. Voto de conveniencia: el del empresario que vota por quien cree más funcional para sus negocios.
5. Voto por afinidad: el clic del elector con el candidato.
6. Voto útil: el que se da al contendiente con más posibilidades de derrotar al candidato que más rechaza el votante.
7. Voto ético: sufragio por el proyecto más cercano a los valores del votante, aunque sepa que su candidato no ganará.
8. Voto informado: el que se basa en los temas trascendentes del candidato.
9. Voto del miedo: como el que se expresó en 1994, el annus horribilis.
10. Voto chingue a su madre: el que se da a cualquiera, porque ningún candidato convence al votante.
Este último originó una llamada de atención de la Secretaría de Gobernación a Alfonso Zárate y éste, complaciendo a monseñor Abascal, ahora lo denomina Voto ¡que sea lo que Dios quiera!
Publicar un comentario