Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 30 de junio de 2006


Daniel es un joven emprendedor que puso una pequeña fabriquita de globos y velas para cumpleaños de esas que son la figura de algún personaje de las caricaturas , ya saben Mikey Mouse, Bob esponja , etc. No le iba mal , pero un día hizo un par de malos movimientos financieros y quedó endeudado. Se desesperó por su repentina mala racha y decidió irse de migrante ilegal a Estados Unidos. Todos sus familiares le pedían que no lo hiciera , que mejor se quedara , que pensara en su esposa y en su pequeño hijo , que además la situación en la frontera ya se puso más dificil . No hizo caso y se fué.
Al poco tiempo la hermana de Daniel recibió una llamada de alguien que hablaba como cholo , amenazándola de que si no enviaba dinero a Estados Unidos a determinanda cuenta , iban a denuciar a su hermano ante la migra. La chava estaba advertida de que algunas de estas llamadas eran estafas virtuales , pues los que las hacen sólo tienen el dato del teléfono y el nombre de la víctima. Así que ella pidió hablar con Daniel para cerciorarse de que el cholo decía la verdad. El cholo dijo a alguien que estaba con él:Trae al morro. Y ni pedo si era Daniel.
La chava pidió prestado a medio mundo para reunir la cantidad que le pedían y la envió, ahora está en espera de noticias de Daniel. Yo creo que no debió ceder a la extorsión y denunciar ella misma a la migra a su hermano para que se lo regresaran , pero , no sé, eso talvez pondría en riesgo la integridad física de Daniel pues quien sabe que harían los cholos. De todos modos , con lo que ella decidió hacer es posible que los cholos quieran ahora elevar sus peticiones.

2 comentarios:

Manuel dijo...

El gobierno puede rastrear las llamadas, una denuncia y te dicen de donde hablaron.

Indio Cacama dijo...

Sí. Por el momento a esperar noticias de Daniel.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails