Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

jueves, 25 de mayo de 2006


Una persona conocida mia me refirió que llamaron a su casa para preguntarle por quién iba a votar :
-Por el Peje
- ¿Ya sabe que durante el gobierno perredista la deuda de la Ciudad de México creció tres veces?
-Eso no es cierto.
-¡Oh bueno ya!

Y colgaron . Esta actitud causó mucha risa en la persona que esto me contó. He sabido de otras tácticas de convencimiento que se están haciendo ; por ejemplo al parecer algunos empresarios reparten cartas entre sus empleados con una especie de razonamiento de su voto a favor de Felipe Calderón . Hay una empresa de financiamiento , creo que se llama Mi casita que envía cartas a sus clientes asegurándoles que López Obrador va a confiscarles su casa si llega a la presidencia , lo cual me parece que ya es mearse afuera de la bolsita , porque tal cosa es evidentemente una mentira . No sé que tipo de persona habría que ser para creer tal cosa y asustarse con eso.

Ojalá que los partidos políticos pudieran realizar su proselitismo de una manera más selectiva , personal y precisa ; de tal manera que dirigieran sus esfuerzos a convencer a aquellas personas que , o bien , han decidido que no van a votar , o aún no deciden por quien hacerlo .Talvez en lugar de preguntar por quien va uno a votar , deberían preguntar : ¿ya decidió por quién va a votar? Y si uno contesta que sí , pues dar las gracias por la respuesta y a buscar otro gil , pero si uno responde que aún no decide por quien va a votar , entonces sí tratar de convencer a esa persona de votar por el candidato a quien el encuestador-promotor esté apoyando .
De hacerse esto disminuiría en gran medida la pesadez que ya se está sintiendo en el ambiente ; hay personas que no pueden oir una crítica a su candidato sin que ya se esté poniendo al brinco y la verdad no hay porque llegar a los extremos . Si se pudiera hacer a partir de ahora un tipo de campaña dirigido con toda precisión a quien aún no decide , posiblemente las cifras en las encuestas si podrían variar significativamente.

Por otra parte la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 41 dice:

I. Los partidos políticos son entidades de interés público; la ley determinará las formas específicas de su intervención en el proceso electoral. Los partidos políticos nacionales tendrán derecho a participar en las elecciones estatales y municipales.

Los partidos políticos tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo. Sólo los ciudadanos podrán afiliarse libre e individualmente a los partidos políticos.

Pero con las tácticas de campaña que están utilizando lo que logran es desalentar la participación del pueblo en la vida democrática , una viloación flagrante a la Constitución.

1 comentario:

Manuel dijo...

En el amor y en la guerra... todo se vale.

Bueno la política no es lo mismo.... es peor

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails