El ser humano ha llegado ya hasta el siglo XXI y en todo ese tiempo ha aprendido que lo que lo hace un ser verdaderamente pleno es la libertad.
La capacidad de autodeterminación de la voluntad para que la persona actue como desee (siempre que sus actos no interfieran con los derechos equivalentes de otras personas), ha sido la meta del ser humano a lo largo de la Historia.
Muchos obstáculos se han tenido que salvar , muchas revoluciones han surgido para echar abajo las restricciones a la libertad , otras tantas veces el hombre ha retrocedido asustado ante la posibilidad de ser libre y tener que hacerse cargo de sí mismo.
Nuevas restricciones a su libertad han surgido . En la actualidad ya no son necesarias las cadenas , ni los grilletes , ni los calabozos . En estos tiempos se ha hecho posible que cada quien acarree para todas partes su propia cárcel , tales celdas se llaman ahora adiccciones y nos impiden actuar libremente al no poder optar .
Para un adicto no hay opción ; la hubo la primera vez que probó la sustancia a la que se hizo después adicto; la primera vez tuvo la opción de no probar y en uso pleno de su ibertad optó por probar la sustancia , entonces la sustancia lo esclavizó.
Hay veces que la sustancia tarda cierto tiempo en crear adicción . Por ejemplo , para que el tabaco cree adicción es necesario que en el cerebro , grupos de neuronas se transformen en centros receptores de nicotina y para eso es necesario consumir una buena dosis de tabaco ; en todo el periodo en el que aun no se han formado los centros receptores de nicotina , el individuo es aun libre , en ese periodo tiene todavía la capacidad de elegir entre fumar y no fumar , pero una vez formados esos centros receptores ha dejado de ser libre pues el tabaco es la droga más adictiva que se conoce y es legal.
¿Puedes ser capaz de pasar este día sin fumar ? Si lo logras talvez puedas empezar a ser libre otra vez.
4 comentarios:
Oxigeno por favooooooor
chale, ni supe que hoy era ese pedo hasta que vi tu blog. ni modo, fume mi numero promedio o un poco mas de sigarriyos diarios. pero los jueves casi nunca fumo porque no voy a la escuela, ni los fines de semana porque no compro. soy medio esclavo, ya casi tirándole a trabajador asalariado sin prestaciones en una fábrica del siglo XIX.
aparte fumar es la pendejada mas grande de este universo, despues de los lelos esos que tienes de la campaña anti-televisa. por cierto que hace como dos semanas mande ese pedo y hace poco me respondio el bot de La Oreja o uno de esos agradeciendome mi comentario. puta television, como la odio. excepto por pilar lasso o esa y por elisa alanis, a las que amo con toda mi alma. aunque pilar esté re-bocona (es que a veces mis buenos gustos se desvían). a denisse maerker la odio por ser una cerda.
salud.
jajaja yo tampoco sabía que era hoy. Recuerdo que en la primaria me decía "wow! qué padre! un día sin fumar para el mundo" (o algo así, bien ñoña la onda) y ahora pues ni lo recuerdo. Aunque ya trato de no fumar tanto. Trato, nada más, sin resultados favorables.
Ya viste la nueva cajetilla de delicados? ahora con más cigarrillos y menos posibilidades de que el tabaco explote por toda la bolsa. Se ven taaaaan elegantsssss. jajajaja.
Saluditos!
saludos amiguitos , ni modo así es de cabrera el cigarruco , ojalá que poco a poco nos liberemos.
Ricky esa estupidez de otras tantas veces el hombre ha retrocedido asustado ante la posibilidad de ser libre , es una mala enunciación de una de las tesis centrales de este libro. (¡por Satanás dale clik!)
Publicar un comentario