Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

martes, 11 de abril de 2006


Ser importante es una aspiración muy humana. En algún momento ,y algunos toda la vida , todos buscamos ser importantes . Dice una frase hecha :Aquel que en un bautizo quiere ser el niño , en una boda la novia y en un velorio el muerto.

Hay muchas maneras de buscar ese ser importante : Acumular conocimientos , acumular posesiones , relaciones personales , etc. En estos momentos en México estamos siendo testigos de una encarnizada y patética lucha de cinco individuos por ocupar el cargo público más importante de el país.

Otra frase hecha dice :Para conocer la verdadera personalidad de alguien entréguesele el poder. No es necesario entregar un poder absoluto , basta una pequeña dosis de poder , una pequeña dosis de autoridad y ,ya que empecé con las frases hechas, basta que ese alguien se suba a un ladrillo para saber si con eso se marea.

Muchos hemos sido objeto de el podercito de los porteros en los edificios de oficinas y aún en los habitacionales: ¡¿Qué quiere ?!¿A dónde va ? ¡Con quien? ¿A qué asunto ? Identifíquese. Su gafete. No puede entrar si no trae gafete. Más bien lo que quieren decir es : No puedes entrar si yo no quiero y hazle como quieras.

Adivinen que; otra frase hecha: La información (el conocimiento)es poder. Tener información nos hace sentir importantes. Mientras menos divulgada sea tal información más importantes nos hace sentir . Ya no digamos ser los depositarios únicos de un dato , de un secreto. En algunos programas de radio y televisión a veces manejan las exclusivas ,es decir aquella información que sólo a través de ese medio se puede obtener ; y con eso tratan de arrancar un ¡oohh! de la concurrencia y ser un medio importante.

Pero si nadie sabe que nosotros somos los depositarios de ese dato, secreto o exclusiva ¿qué caso tiene serlo? No somos importantes si nadie sabe lo importantes que somos por saber algo que nadie sabe , así que tenemos que compartir el dato , el secreto , la exclusiva con los demás para cobrar nuestra dosis de importancia, y así se hacen los chismes.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails