Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 5 de abril de 2006

Normalmente, la luna de nuestra Tierra nos aparece en sutiles sombras de gris o de amarillo, pero ¿qué sucede cuando esas pequeñas diferencias de color son exageradas para conformar una dramática imagen de mosaico?



Por principio de cuentas, lo que sucede es que nos aparece una luna como nunca antes la habíamos visto. Así, el familiar Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis) se convierte en el área azulada hacia la derecha del centro. Líneas blancas irradian desde el cráter Tycho, al fondo a la izquierda, mientras que tonos púrpura motean al cráter Copérnico, a la izquierda del centro. Y aunque exagerados, los colores corresponden a diferencias reales en la constitución química de la superficie lunar. Así, tintes azulados revelan áreas ricas en titanio, mientras que colores naranja y púrpura muestran regiones relativamente pobres en titanio y hierro.



Calibradas por muestras de rocas obtenidas durante las misiones Apolo, similares imágenes multicolores obtenidas por naves espaciales han sido utilizadas para explorar la composición global de la superficie lunar.

Texto e imagen cortesía de Enrique Rojas.

5 comentarios:

Manuel dijo...

Los tonos azules ¿Serán gases o hielo?

Indio Cacama dijo...

pues según los que de esto saben es titanio

carlos dijo...

que chido está, la neta debería haber un blog especial para esto del "Tránsito de Venus", i.e. Quique Reds. Yo nunca entendí qué carajo era el tránsito de venus, pero estaría chido saber... aparte suena bastante poético, sin decir que uno de los chavos adyacentes tenía como un proyecto de poesía sobre eso...
¡Todas las maravillosas cosas que la astrofísica, o la disciplina que carajo se aplique a esto, nos puede dar!... es cagado no? y nosotros aquí como pendejos preguntando cosas insulsas y angustiándonos por nada mientras la luna es luna, y hay galaxias según la ley Hubble o eso que se alejan de nosotros a la velocidad de la luz o más (neta!)... he desperdiciado mi vida.
Si le creemos a san Agustín, y tal vez no haya que hacerlo, ¿porqué adorar a la luna cuando dios nuestro señor nos la ha puesto ahí para nuestra contemplación?? (es que me acordé =P)

en fin... chido

carlos dijo...

QUIQUE REDS!!!

Indio Cacama dijo...

El tránsito de Venus es cuando desde la Tierra se ve a ese planeta pasar frente al Sol , no lo eclipsa porque es muy pequeño y porque está muy cerca de el Sol , se ve un punto escuro sobre el Sol y con eso los astronomos calculan mediciones hacerca de el sol y de no sé que tantas cosas más.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails