Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
viernes, 10 de febrero de 2006
Pocas son las veces que en las obras artísticas , sea cual sea su calidad , se hace referencia al amor. Generalmente giran en torno, o bien a las miles de peripecias que los amantes deben enfrentar para realizar su amor, o a examinar la frustración de uno de ellos por no ser correspondido. Los cuentos de hadas terminan siempre con un ...y vivieron felices comiendo lombrices, cuando la verdadera historia de amor empieza precisamente en ese punto en el que terminan los cuentos de hadas.
Esto es así porque el amor plenamente realizado resulta de lo más soso a la hora de plasmarlo en una obra artística. Cuando no se realiza hay mayor cantidad de conflicto , tanto externo como interno-subjetivo. Pero entonces el arte no está retratando al amor sino ,en realidad, otro tipo de afección: la dependencia.
Dice Fröm que el amor es un arte que se debe aprender tal como se aprende el arte de la cocina . Efectivamente así lo aprendemos , el problema es que generalmente usamos las fuentes equivocadas. Aprendemos de las películas (como Bart cuando conquistó por cartas a la señorita Crabaple), de las telenovelas , de la literatura ,de las canciones; en donde casi siempre se parte de que los amantes sufren . Queda entonces la noción de que mientras más se sufre más se ama y que si no se sufre no se ama realmente , como en la canción aquella de José José:
Casi todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar.
Es que amar y querer no es igual;
amar es sufrir
querer es gozar
Soberana pendejada, si pensar en elser amado te hace sufrir , no es amor lo que sientes , es dependencia , y si cuando estás junto a ella-él , sufres también , no es amor lo que los une sino codependencia.
El amor se aprende por etapas , sí pasa por el enamoramiento , que se parece un poco a la dependencia , pero no es necesario sufrir cuando se está enamorado. Lo que sí es necesario para que las parejas aprendan a amarse es el respeto mutuo , la convivencia con responsabilidad y el compromiso . El enamoramiento , según los últimos estudios de los especialistas en el tema durá cuando mucho tres años, la pasión inicial de los enamorados posiblemente dure menos , si después de este período los amantes siguen teniendo interés por el bienestar uno del otro , si después de que se termine la pasión prevalece el respeto , el compromiso y el agradecimiento; los amantes habrán aprendido una gran lección ; aprendieron a amarse y a partir de allí se acaba el cuento de hadas, y empieza la sosa cotidianidad del amor adulto.
Sirvan las anteriores líneas como argumento para la propuesta mía de cambiar el título del 14 de Febrero: Día del Amor y la amistad , por Día de la codependencia emocional , pues tal es a lo que se rinde culto ese día .
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Ahora que la codependencia emocional tiene su gracia. No veo nada de malo en ambas cosas =P.
exacto. Además, es lo que más pega.
Ya todo se está volviendo imagen. Yo por eso tomo fotos de relojes y botiquines MUAJAJAJAJA
Y Esta noche le pregunté
Le pregunté al mar
¿Porque me tengo yo que enamooooOOOoorar?
jajaja qué canción!
Publicar un comentario