Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
jueves, 16 de febrero de 2006
Exisite una necesidad humana que resulta conmovedora , aunque generalmente es bastante chocante: La necesidad de ser escuchado. Tal vez este rasgo de la naturaleza humana surge de la soledad , al menos se hace muy evidente en personas solas o solitarias . Me recuerdo a los trece años ante una viejecita que cada que me veía se ponía a contarme sus dolencias físicas y espirituales , hasta que cayó en la cuenta de lo cómico del cuadro : La veterana dama en soliloquio ante un mozalbete impávido . Sonrió y me dió las gracias ;usted es el único que me escucha , aunque no me diga nada . Y es que no había nada que decir ante la apabullante catarata de palabras. Pero aprendí una lección de esa señora : para escuchar hay que permanecer callado. No parece la gran cosa, es más, parece tan obvio que hasta es deleznable expresarlo , pero lo hago porque me parece que a mucha gente se le ha olvidado algo tan elemental: Para escuchar hay aue permanecer callado. Perdón por la repetición.
Pasaron los años, o mejor dicho , pasé por los años, y me encontré conque todos mis proyectos estaban pospuestos de manera indefinida. Talvez sería más preciso decir que estaban abandonados , pero una de mis características es aferrarme siempre aunque sea a una delgada hebra de esperanza. Y me encontré también con una compañera , una esposa a la que no le podía decir nada porque estaba tan decepcionada de mí que todo cuanto le decía le parecía ofensivo , algo dicho con doble intención ,así que opté por no decir nada , para no ofenderla.
De pronto sentí que todo mi interior se desbordaba , no tenía amigos , no confiaba en mi familia de origen y me creía con algo importante que decir. Así que allí me tienen hablando a esos programas de radio de Diga lo que quiera, o hablándome a mí mismo con la esperanza de que realmente hubiera un Ser Supremo que escuchara mis palabras. Aparece entonces el ángel llamado Martha Laura, pero es un ángel atormentado que no debe escucharme , lo sabe y actúa en consecuencia.
La tecnología me salva entonces de andar manoteando en las calles y de fastidiar parroquianos en los parqques con mi perorata. Primero en el foro de Gothic Funeral y ahora aquí en este blog, donde subsano esa necesidad mía de ser escuchado , aunque nada de importancia tenga que decir . Creo que así está el resto de los blogeros .
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Aqui es donde Beu le lee y permanece callada.
:silencio:
:)
Mujer hermosa , fea y escuchona.
Publicar un comentario