Relaté en dias pasados como el troglodita Ugh puso la base de lo que posteriormente sería una bandera y que su utilidad era la de señalar un lugar , la de identificarlo.
¿Cómo se pasó de la identificación a la identidad? se pregunta Don Miguel Izu. Al parecer sucedió cuando se utilizó un pedazo de piel o la cola de una zorra o algo así amarrada a la lanza del macho dominante de el clan , y cuando , al enfrentarse con otro clan les dijo a sus subordinados:
-A ver pinches trogloditas , la otra vez que nos dimos un agarrón con el clan de los careperro, algunos de ustedes empezaron a repartir madrazos a los de su propio clan . Por eso , vean mi lanza : Le puse esta cola de zorra allí para que cuando estemos en la mera madriza todos la alcanzen a ver y la sigan y se madreen a los que yo madreo ¿Entendieron?
Todos asintieron con la cabeza ,pero en su interior Ugh dudaba de que realmente recordarían las instrucciones.
Pues sí , en ese momento el trapo amarrado a la lanza se convirtió en un símbolo ,en el símbolo de el clan al que pertenecían aquellos trogloditas ; y ya saben lo que algún sabihondillo dijo sobre los seres humanos , que somos el ser simbólico ,y ya saben lo que dice ese sabihondillo acerca de los símbolos(u otro, ya no me acuerdo): que un símbolo representa cualquier cosa, excepto lo que es realmente, por lo tanto la bandera toma el lugar de el clan , es decir una bandera no es un simple trapo , todos los que votaron por esa opción tienen tache . Ah creo que nomás fue uno.
2 comentarios:
:D interesante la historia. Es claro el significado que debemos atribuir a la bandera... yo creo que mas bien es que la patria no nos lo hace yan evidente; que nos representa ahora como pueblo?
Interesante reflexión dyitz , proximamente escribiré algo al respecto.
Publicar un comentario