
Nadie lo sabe.
Para ayudar a descubrirlo, una vez más la nave robot Cassini, orbitando actualmente a Saturno, se deslizó muy cerca de la luna esponjosa en días pasados y tomó una imagen con detalles sin precedentes. Esa imagen, mostrada a continuación en color falso, revela a un mundo extraordinario, cicatrizado por cráteres extraños y luciendo una superficie generalmente dispareja. Es probable que las ligeras variaciones en el color muestren diferencias en la composición de la superficie. El hecho es que hacia el fondo de la mayor parte de los cráteres yace algún tipo de material oscuro y desconocido. La inspección de las imagines muestra características brillantes, lo cual indica que el material oscuro pudiera estar a sólo decenas de metros y ser bastante denso en algunas de sus partes. Hiparión tiene cerca de 250 kilómetros de largo, rota caóticamente y tiene una densidad tan baja que bien pudiera albergar a un vasto sistema de cavernas.
Texto e imagen cortesía de Enrique Rojas.
Y a propósito de astros , es posible ver por estos días el planeta Marte a simple vista , aparece poco después de que lo hace la luna y abajito de ella.
1 comentario:
mmm Creo que hoy vi ese puntito abajo de la luna...que de pro si la luna se vepia hermosa hoy *-* asi grandota, grrr jajajaja
Publicar un comentario