
Algunas veces , los comentaristas de los partidos de futbol hacen un comentario elogioso para un jugador y , no bien terminan de decirlo, cuando el aludido hace una pendejada.
Los comentaristas de beisbol suelen decir :después del acierto viene el error.
Algo así me ocurrió aquí, al comentar la conducta de Fox a raiz del huracán Stan , que me pareció acertada y , al otro día, Fox escupe un :No será de gorra , dirigiéndose a las personas damnificadas a los que se les promete ayuda pero , según Fox, tendrán que pagarla, como si no la hubieran pagado ya todos los días con el generalizado Impuesto al Valor Agregado del que nadie se puede evadir; y como si el mismo Fox no entregara ayuda de gorra a quienes menos la necesitan como los banqueros por medio del IPAB , o a los partidos políticos por medio del IFE . Y ni siquiera se puede aducir que no hay recursos . Claro que los hay , en primer lugar , existe un fondo para estos casos de desastres , en segundo lugar están los excedentes por los precios record que ha alcanzado el petróleo en los últimos años por la guerra y por el huracán Katrina, y en tercer lugar , es uso y costumbre gubernamental realizar recortes en el presupuesto para favorecer algunos programas contingentes , claro que generalmente se recorta el presupuesto de los ramos educativo y de salud , inimaginable sería que los recortes se hicieran en los subsidios al IPAB y a los partidos políticos.
Podrían los legisladores modificar el monto de los subsidios a los partidos políticos , pero no lo harán porque ellos son los principales beneficiarios de tales subsidios.
Y la segunda vez en que comento algo que después se ve rebasado por los acontecimientos es respecto a los actos de rapiña en Cancún , que al principio se hicieron en los establecimientos comerciales , pero que ahora , cuando tales establecimientos están siendo resguardados por la policía y el ejército , se están realizando en los barrios pobres , es decir ahora los saqueadores están despojand a quien apenas tienen recursos para subsistir el día de hoy. Este es una de esas ocasiones en que el idioma resulta insuficiente para expresar lo que me producen tales chingaderas ;¿asco, ira, asombro? todo eso , sí , pero más , mucho más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario