Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
miércoles, 14 de septiembre de 2005
Qué linda se veía hoy M.L.
No sé porqué cada que le unto mermelada a una rebanada de pan me acuerdo de la película esa que en español se llamó Cuando el destino nos alcance, me gusta más el titulo en español , es más pegador y poético que Soylent green. Maldito Charlton Heston.
Ayer descubrí porque Vicente Fox se equivocó aquella vez con eso de José Luis Borgues: ¡Porque tiene un hijo con ese nombre! Y ese hijo tiene un blog cuyo enlace ya puse en la cajita esa de los enlaces de este blog, que no sé por qué se fué hasta abajo de esta página , talvez tenga que ver con ese post en el que incluí tres imágenes. Por eso aquí vuelvo a dejar el enlace.José Luis Borgues.
Recordé hace poco mi primera incursión en política. Fue en la secundaria , en la elección de la Sociedad de Alumnos.Tradicionalmente en la escuela a la que yo iba , ganaba la planilla del turno matutino , porque había más alumnos en ese turno qe en el vespertino , de tal manera que los del turno vespertino votaban por su planilla y los del matutino por la suya y ganaba la planilla del matutino.
Pero en aquel año, la planilla del turno matutino estaba integrada por los chavos y chavas más populares de mi generación , ya saben a los que todos conocen , a los que todos saludan y de los que todos quieren ser sus amigos, pero los escogidos son pocos. ¡Demonios! Eran increíblemente simpáticos , agradables , ocurrentes , siempre contentos y dicharacheros el líder de ellos se llamaba como yo , era alto , esbelto , no diría que guapo , pero con un encanto personal que tenía loquitas a todas las chavitas de la secu.
Entonces un compañero de la clase de Educación Tecnológica ( éramos del taller de Ajuste de banco Máquinas Herramientas , ¡torno pues!), me preguntó: ¿Tienes alguna materia reprobada ? No , no tenía ninguna materia reprobada , así que me invitó a formar parte de la planilla que él estaba organizando y que iba a ser la rival de la de los populares. Cómo siempre he sentido atracción por la política acepté.
Resultó que este chico no iba a formar parte de la planilla porque él sí tenía materias reprobadas , pero estaba organizándola porque tenía un hermano porro de la Federación de Estudiantes Politécnicos y lo estaba apoyando con una tonelada de material para propaganda : Carpetas , tablas matemáticas , volantes , un chingo de papel impreso. En ese entonces ese tipo de organizaciones estaba interesada en extender sus tentáculos hasta las secundarias.
Y empezó la grilla. Todos sabían que la planilla de los populares sería la planilla blanca , entonces la eminencia gris de nuestra planilla se apostó desde temprano en la oficina del director el día que se abría el registro de planillas para registrar nuestra planilla como Planilla Blanca. Es decir , con la intención de piratearse el nombre y confundir a los votantes. Pero los populares eran tan populares que hasta los profesores sabían que ellos serían la Planilla Blanca , y en la oficina del director estaba un profesor que advirtió que esa planilla ya estaba .-¿Ya está registrada? -No.- Entonces nosotros somos la Planilla Blanca porque llegamos primero.
Cuando los populares llegaron a registrarse , ya les habíamos pirateado el nombre , así que se cagaron y lograron que el director cambiara el nombre de nuestra planilla , tras arduas negociaciones quedó que su planilla sería la Blanca Roja y nuestra planilla la Blanca Negra.
Empezó la campaña , tiramos todo el papel que nos dieron los porros y más que conseguimos , pero el riesgo de perder , no ante la Blanca Roja sino ante el turno vespertino era inminente ,porque el turno matutino tendría que dividir sus votos entre sus dos planillas mientras que el vespertino votaría unánimemente por su planilla. Así que los populares empezaron a negociar una salida a este problema, como se dieron cuenta que el poder tras el trono era el hermano del porro , negociaron directamente con él ; una primera opción fué que de las dos planillas se hiciera una sola , el problema era que había que dejar fuera a por lo menos la mitad de cada una y otro problema más grande era que no se pusieron de acuerdo en cómo distribuir los cargos , yo tenía el de Secretario de Conflictos y me llevaba bien con mi tocayo , así que prácticamente estaba en la eventual nueva planilla . Pero no se logró concretar este acuerdo . Entonces los populares optaron por la mexicana vía del soborno , se consiguieron una buena lana , se la dieron al hermano del porro y nuestra planilla cedió los votos que obtuvo a la planilla Blanca Roja , que ganó las elecciones . El resto de los integrantes de la Blanca Negra nos quedamos viendo para todos lados con las manos vacías.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario