Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

domingo, 14 de agosto de 2005


Son diversas las razones por la cuales cada uno de nosotros hemos recibido nuestro nombre. Muchos -entre los cuales me incluyo- se llaman como se llama su padre , que a su vez se llama como se llama su padre que a su vez, bueno ya me entendieron.
Otra forma de seleccionar los nombres de los críos es por el santoral que aparece en los calendarios , lo cual ha dado en ocasiones resultados hilarantes como :Expropiación Petrolera y Anivdelarev .
Hay fuentes de nombres que se ponen de moda , como la mitología griega y latina de tal forma que todavía hay una generación de personas mayores con nombres como : Diana, Aurora, Eros, Manlio Fabio , Julio César, etc.
La Bibilia es otra fuente ; no es raro encontrar nombres como Moisés, Sara, Israel, Adán, Eva, Abraham, Betsabé, etc. Ya deciamos lo del santoral que antaño dió el record a María, Guadalupe , Jesús y José, lo que me recuerda el chistorete aquel de tres niños muy latosos que se llamaban , uno Jesús, una María y otro José , un día dijeron : Vamos a subir a ese árbol a cagar , y ya cuando estaban trepados pasó una viejita que al verlos se persignó y exclamó :¡Jesús , María y José! a lo que uno de los latosos dijo : Me lleva, pero si hasta por las nalgas nos reconocen...

Amm, bueno hubo una época en la que esos chistes eran exitosos, pero hablando de chistes , eso me recuerda el origen del nombre Coné : Coné es el nombre del sobrino del pajarraco sudamericano aquel llamado Condorito. Cuando Condorito llevó a bautizar a su sobrino, el sacerdote le preguntó que cómo se iba llamar , Condorito dijo Ulogio, el sacerdote le dijo será con e hijo, y Condorito dijo pues como usté diga padrecito que se llame Coné.

Si después de leer la última línea , Sus Sombrías Majestades aun siguen en este blog, creo que debo externar mi profundo agradecimiento , mi admiración y ¿por qué no decirlo? , también mi conmiseración , deben ustedes estar realmente sin nada mejor que hacer , lo cual es verdaderamente patético.

Bueno , otra fuente de nombres es la ideología política ; así le otorgaron su nombre a Su Sombría Majestad Amílcar , por ser el nombre del hijo del militar que puso de rodillas al Imperio Romano. Pero ideologías hay muchas , así que un nacionalista mexicano puede tener hijos llamados : Cuauhtémoc, Cuitláhuac, Xóchitl, Yuridia, Eréndira ,etc. Un socialista tendrá hijos llamados Carlos , Federico, Fidel , Ernesto , Tania , etc.
Del otro lado del espectro ideológico tenemos a los snob , de los que ya hablamos en otro post, los cuales tendrán hijos llamdos Abner, Walter, Roger, Jane , Christopher, Kevin (!). Esto me recuerda un programa que Cristina Pacheco hizo en Veracruz , allí entrevistó a mucha gente , entre ellas a un niño , algunas de las preguntas fueron:

Cristina Pacheco:¿Con quién juegas?
Niño: Con mi amigo.
C.P.: ¿Cómo se llama tu amigo?
N: Guachi.
C.P.:¿Guachi?
N: Sí.
C.P. ¿Así se lama o así le dicen?
N: Así se le dicen.
C.P. : ¿Por qué ?
N.: Porque así se llama.
C.P. ¿Se llama Guachi así nada más?
N.: No.
C.P. : Guachi qué.
N.: Guachinton.

1 comentario:

Octopus Queque dijo...

jajajajajaja no digas patéticos, mejor personas con insomnio XD jajajaja

Pues mi mamá me puso Elsa por que así se llama ella, y el maría pos por que suena lindo, según

Elsa María López Ponce

jajajaja
Aún así, por lelo que suene, me gusta mi nombre ^^

Parménides suena lindo, pero por algo me suena bonito para mujer O_o

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails