Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
jueves, 11 de agosto de 2005
La Loca de la Casa
Sus Sombrías Majestades la conocen bien , tienen que convivir con ella ,mejor dicho , tienen que soportarla a diario , a cada momento , a
veces ni siquiera los deja dormir. En realidad es una loca inofensiva , pero se vuelve peligrosa ; muy peligrosa , si uno se detiene a escucharla .
Así es, cada segundo que uno otorga atención a la Loca de la casa , esta adquiere , poco a poco , más y más poder de convencimiento . Pero claro , como está loca , generalmente nos convence de disparates , de cosas sin sentido , de tergiversaciones y exageraciones . La Loca de la casa padece de varios transtornos mentales: paranoia, depresión, fobias (todas ellas),complejos de inferioridad y superioridad de manera alternada, sentimientos de culpa, manías, esquizofrenia , ansiedad, en fin todos , sin faltar uno sólo de los transtornos mentales, y sólo basta con escucharla para que nos contagie de todos esos males y nos tome de su mano para darle vueltas y vueltas al poste de sus obsesiones compulsivas.
No haré el cuento más largo ; la Loca de la casa es nuestra mente , esa incansable tarabilla , inagotable fuente de ruido dentro de nuestra cabeza . A veces es posible hacerla callar , creo que el Yoga y la meditación trascendental logran ese propósito , pero también el ejercicio aeróbico y ciertas actividades de carácter repetitivo como la oración : ¿han visto cómo rezan los judíos y los árabes ? ; como meciéndose, en el catolicismo rezar el rosario también surte un efecto parecido , y me han dicho ,algunas personas , que ciertos estilos de danzas como las que realizan algunas etnias en México - ya saben, los moros, las cuadrillas y lanceros, etc- también hacen callar a la Loca de la casa. Una vez M.L. me dijo que cuando practica la Danza Azteca siente que todo a su alrededor desaparece , me parece que es el efecto de acallar a la Loca de la casa a lo que se refiere mi hermosa y amada musa .
La última mala pasada que me jugó la Loca de la casa fue que logró llenarme de una ira tal que terminé muy deprimido y con ganas reales de morirme, el estímulo que enardeció a la Loca de la casa fue una palabra :Tutor , con esa palabra la Loca de la casa empezó a susurrar a mi oido ocurrencias suyas sobre el affaire M.L.-tutor-Joven Cara de Galleta (es para eso del anonimato, no falta de respeto ¿eh?),que logró contagiarme sus transtornos mentales , pero al momento de escribir estas líneas , la Loca de la casa está ya en su sitio , abranzándose las rodillas y recitando incoherencias. Me siento mejor ahora.
La imagen que ilustra este post , como saben Sus Sombrías Majestades, pertenece al relato de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas . Elegí esta imagen porqe , hay un pasaje en ese relato en que el gato Cheshire le dice a Alicia que ella está loca , por el sólo hecho de estar allí en el país de las maravillas , ya que allí todos están locos ; lógica contundente. Por otra parte hay que decir que este relato está lleno de referencias acerca de los acontecimientos en Inglaterra en el momento en que fué escrito , por ejemplo eso del Sombrero Loco se refiere a que , efectivamente , hacer sombreros provocaba locura en las personas de ese oficio porque en su elaboración se utilizaban sales de mercurio. Otra referencia curiosa
es aquella de la Falsa Tortuga , recordarán que Alicia pregunta ¿qué es la falsa tortuga? y le responden es de lo que está hecha la sopa de falsa tortuga , y es que en ese tiempo la sopa de tortuga tenía gran demanda en Inglaterra , pero las tortugas que se pescaban no lograban satisfacer la demanda , así que algunos restaurantes falsificaban la sopa de tortuga con carne de res.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario