.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 23 de agosto de 2005


Hoy llovió todo el día en la Ciudad de México , fué una llovizna odiosa , de gotas fínisimas , tan tenues que daba flojera abrir el paraguas , pero tan pertinaz que apenas había caminado uno un par de calles cuando ya estaba empapado , así que a abrir el paraguas y tener la sensación de que va haciendo uno el ridículo con el paraguas abierto cuando prácticamente no está lloviendo.

Este tipo de lluvia que en la ciudad puede ser odiosa, en el campo es una bendición, porque , como es sabido el aporte de agua vivifica al campo , pero una lluvia así de tenue le da tiempo a la tierra de absorver la mayor cantidad de agua posible , cuando las lluvias son torrenciales en el campo , la tierra no tiene tiempo de absorver el agua pues la mayor parte de ella escurre y erosiona el suelo , es decir arrastra la capa superficial donde se desarrollan las plantas .

¿Qué tipo de lluvia es buena para la ciudad? Creo que , al menos para la Ciudad de México , esas lluvias que ocupan toda la noche para caer son maravillosas. No afectan el tránsito , no alteran las actividades cotidianas y sobre todo , dejan por la mañana , un cielo azul extraordinario , limpian el aire contaminado de la ciudad y nos permiten descubrir las montañas que nos rodean y a los majestuosos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl .

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails