Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

jueves, 4 de agosto de 2005


En los tiempos en que el PRI era todo el poder en México , una de las reglas no escritas era : Puedes aprovechar tu puesto y tus relaciones para enriquecerte ; pero talvez un día - y quizá ese día nunca llegue- vendremos a presentarte la cuenta , la tuya y la de nosotros , y tendrás que pagarla con la boquita cerrada. Y es así que , como un ritual del Yom Kipur, cada cierto tiempo el sistema priista expiaba sus culpas llevando a prisión a uno de los suyos.

Esos tiempos terminaron ya , pero las prácticas de corrupción priista se heredaron al pequeño hijo del PRI: el PRD. Y es así que en el Caso Ahumada tenemos a un lider clientelar de paracaidistas : René Bejarano , hecho a la usanza del más puro corporativismo priista ; un empresario beneficiado por sus ligas con la clase política : Carlos Ahumada; y acuerdos oscuros entre ellos , que salieron a la luz pública cuando el gobierno de la capital a cargo de Andrés Manuel López Obrador quiso sacrificar a su chivo expiatorio .

Sólo que Ahumada no quiso acatar la regla no escrita de la política mexicana y , mediante videos, exhibió a Bejarano , a Imaz a Sosamonte y de manera indirecta a su novia Rosario Robles (bueno, ella luego se exhibió más por su propia cuenta). Pero las cosas no le han salido bien a Ahumada , López Obrador cada día cobra más poder político y se vuelve intocable , Imaz y Sosamontes dicen yo no fuí , y salvan el pellejo haciendo mutis, Bejarano es encarcelado por un delito imposible de comprobar y queda libre porque además recibir dinero de un empresario no es delito si quien lo recibe no es funcionario público y al momento de realizarse los hechos que se consignaron en los famosos videos , Bejarano no era funcionario público , pero Ahumada sigue en la cárcel a pesar de berrinches y huelgas de hambre.  Posted by Picasa

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails