
...así que el oráculo dijo que Sócrates era el más sabio de todos los hombres porque sólo él sabía que no sabía.
También hubiera sido interesante que le preguntaran al oráculo :¿Cuál es el más ignorante de los hombres?
Imagino que hubiera dicho :Aquel que no sabe que no sabe Es decir , alguien que sea tan ignorante, tan ignorante , pero tan ignorante que ignorara que es un ignorante. Creo que sería aun más difícil encontrar alguien así que haber tenido la suerte de encontrar a Sócrates.
Y es que todos tenemos , al menos en algún momento de nuestras vidas , la plena conciencia de que somos ignorantes o , al menos , de que no lo sabemos todo , aunque a veces tengamos la soberbia de , como en aquella canci�n de Roberto Carlos :
Yo creí que entendía de todo
que sabía de todo
pero no se de ti.
Y ahora sé lo que sucedió:
quien sabe menos las cosas
sabe mucho más que yo...
Siempre hay alguien (generalmente un ni�o), que nos hará la pregunta que nos sorprenda y nos encare con nuestra ignorancia:
¿Cuando empieza el pasado?
¿Cuando empieza el futuro?
¿por qué la luna nos muestra siempre la misma cara?
¿dóde tira la weba el Golfo de México?
1 comentario:
aaaaah la Apología de Sócrates realmente me gustó mucho, comoq ue entendí más cosas de este caballero, sobretodo me gustaron las palabras finales del escrito:
"No tengo nada más que decir. Ya es la hora de partir: yo a morir, ustedes a vivir. ¿Quién va a hacer mejor negocio, ustedes o yo? Cosa oscura es para todos, salvo, si acaso, para el dios."
Claro que me compré la edición chafis (por falta de dinero), pero algún día me comprare uno de esos libros popofs con portada roja y las letras hechas de oro y toda la cosa...
Bueno no tanto, pero pues así lo quiero.
Publicar un comentario