.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 30 de diciembre de 2015

La culpa de los pobres. primera parte

No creo que los pobres tengan la culpa de ser pobres, me convence más la explicación marxista acerca de la necesidad del capital de mantener un ejército laboral de reserva con el cual ejercer presión a los trabajadores para mantener bajos los salarios y para tener mano de obra disponible para el crecimiento y reproducción del capital.

Culpar a los pobres de su póbreza es muy del pensamiento derechista, pero dentro de todo, la derecha tiene un punto en algunas prácticas en que incurre la gente y que agravan la pobreza:

Deudas. En las crisis económicas de efectos mundiales que hemos tenido en las últimas décadas, todos hemos visto reducirse nuestro patrimonio, quienes más, ha sido por haber contraido deudas que se han incrementado por los intereses de usura con que contrataron éstas.

¿A nadie se le obliga a sobregirarse en su tarjeta de crédito? ¿A comprar a crédito? ¿a hipotecar su casa? Según lo veo, la persuasión de que son objeto quienes caen bajo el influjo de la publicidad de las instituciones crediticias, funcionana más o menos como la que ejrcen los timadores en sus víctimas.

Un timador siempre aborda a sus víctimas con el cuento de que van a recibir un beneficio muy grande si acceden a su propuesta, las víctimas lo creen y son timados... (continuará)

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails