Durante la guerra fría, cuando por alguna razón se rozaba un milímetro los intereses de las oligarquías surgía de ellas el grito de ¡Comunismo! y todos a correr como cucarachas a esconderse.
El nuevo petate del muerto es ¡Chavismo! y lo gritan las oligarquías que controlan los medios de comunicación porque la sola posibilidad de que las comunidades indígenas y las minorías tengan voz y la puedan difundir a través del espectro radio eléctrico roza por un milímetro sus intereses.(Enlace)
El argumento es que en Venezuela las radios comunitarias son usadas por Chávez para promoverse políticamente, luego entonces en México las radios comunitarias serían usadas para promover a un Chávez mexicano; si todo es trasladable de forma tan reduccionista entonces las oligarquías mexicanas que controlan los medios de comunicación son tan golpistas como las venezolanas.
2 comentarios:
Hace unos dias leí una noticia en La Jornada de como de forma violenta y arbitraria cerraron una radio comunitaria de la región Purhépecha, correspondiente a una extensa e interesantísima región de mi querido estado de Michoacán. Esto no es soprendente, y deberemos esperar más cosas de este tipo de la ultraderecha que desde hace algunos años impera en México. Abramos los ojos y los sentidos.
Espero que no sea algo así su entrada:
¡Radio coca en funciones, trasmitiendo en clave desde la región libre de Michoacán!
Lo que hay que definir es si el espectro es comercial, político o cultural, de unos o de todos los mexicas
Publicar un comentario