.

.

¿Qué se va a acabar primero?

viernes, 18 de diciembre de 2009

bestialidad contra bestialidad

Tengo la costumbre de acercarme en las mañanas a los puestos de periódicos y leer las primeras planas de los diarios allí exhibidos. Hoy me encontré con imágenes terribles: En la primera impresión no me podía explicar como un narcotraficante que tiene un enfrentamiento contra los infantes de Marina muere con las pantalones bajados y luego por qué el mismo narcotraficante aparece con billetes pegados al cuerpo con su propia sangre.
Me retiré del puesto de periódicos pensando en eso y la única explicación que se me ocurría es que le bajaron los pantalones después de muerto y luego de bajárselos le tomaron una foto, luego alguien de verdad ocioso se puso a pegarle billetes al cadáver y le tomó una foto, hasta aquí todo es realmente patológico pero avanzando otro poco en las suposiciones , en algún momento un alto mando de la Marina tomó la decisión de entregar esas fotos a la prensa y en algún momento uno o dos directivos de los medios de comunicación tomaron la decisión de embarrar toda esa inmundicia en los ojos del público.

Después de todas esas cavilaciones la pregunta que sigue es ¿para qué? ¿Se trata de una forma en que el gobierno de Calderón trata de comunicarse con el narco? Tal vez el mensaje de la foto de los pantalones bajados es :"Se le cayeron los pantalones cuando nos vio el Jefe de Jefes" y el de la foto de los billetes es. "De nada les sirve tanto dinero mal habido; esto es lo que obtendrán".

El Procurador dijo que no la tarea del gobierno no es salir a ejecutar a los narcos. Todos entendemos eso, la autoridad sólo tiene facultades para hacer lo que la ley le ordena , pero ¿en que parte la ley ordena ultrajar a los muertos?

Yo no sé pero es sabido que el contacto de las fuerzas policíacas y militares con el narco termina contaminando a esas instituciones , y al parecer no sólo por la corrupción que logran con su dinero los narcos , lo que la prensa en su afán de vender periódicos nos ha mostrado es que el narco también ha contaminado con su bestialidad a las fuerzas armadas.

7 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

A veces se me figura que es al revés. Que las fuerzas armadas han contaminado al narco.
Neh.
No me hagas caso.
Vi la foto hoy y no pude entender qué sucedió.
Gracias por la explicación.

Manuel dijo...

Pues así fue, a mi me hubiera gustado ver su última foto con su traje negro de primera comunión y un buen escapulario al centro de su pecho, bañadito y peinadito con sus brazos cruzados al centro en actitud de bendito. ¡Se lo merecía!
¡No sé que pretende la prensa mandando esos mensajes tan cochinos si la moda es la apología del crimen! que poca

Eleutheria Lekona dijo...

Te voy a decir algo: no he podido leer el último post de Ciudadano X porque -cuando me disponía a hacerlo- apareció esa foto dolorosa y, de inmediato, abandoné el lugar; te juro que no pude, me causó profundo impacto y sentí auténtico dolor al ver a un ser humano muerto y ultrajado de tal forma. Y no es una cuestión de afectación de mi parte porque, más allá de que sea de mal gusto presentar una imagen tan escabrosa, me queda claro algo: campea en el ambiente una suerte de insensibilidad frente al dolor ajeno; lo mismo da escuchar por el telediario que murieron mil personas en un tsunami que enterarse de la muerte de una anciana. A mí me da miedo esto, me espanta mi especie y la capacidad que tiene para habituarse al horror y a la muerte. Muchos –seguro- dirán: "¡pues es lo que se merecía, ¿no?! Yo, en cambio, no comparto esa visión. Sé que la muerte de ese hombre es un efecto natural, una consecuencia impostergable -más tarde que temprano, alguien involucrado con el narco acabará mal- de su proceder, y -aunque no justifico todo el daño causado- ese hombre que murió, Beltrán Leyva (q.e.p.d.), era sólo un pequeño engranaje de una inmensa maquinaria. Hacer embonar ese tipo de engranajes es cosa sencilla: todo lo que se necesita es a un individuo resentido con la vida, que haya crecido sin guía moral y susceptible de venalidad y corrupción. La pobreza material y/o la miseria moral son fértil caldo de cultivo para generar individuos de tal talante. La coincidencia de ambas, resulta en una combinación explosiva. Mientras no se erradiquen la pobreza y la alienación, resulta ingenuo concebir un escenario exento de este tipo de situaciones.

Saludos, Eleutheria.

Indio Cacama dijo...

Manuel, Beltrán Leyva merecía la cárcel por sus crímenes, se resistió al arresto y murió en el enfrentamiento, hasta allí todo está conforme a la ley, y todo mundo reconoce que los marinos se la jugaron, pero una vez muerto, cuando ya no hacía daño a nadie y no se podía defender...¿qué hay en la cabeza de quien perpetra tal bajeza? Eso sí es cobarde, no hay honor en ultrajar un cadáver y no es apología del crimen repudiar el ultraje.

Indio Cacama dijo...

Eleutheria, cuando pensé en escribir esta entrada consideré por un breve momento en la conveniencia de ilustrarlo con esas fotos, pero en seguida desheché la idea , de verdad no viene al caso presentarlas una y otra vez como hacen los medios en esos casos.

carlos dijo...

Pues sí. El lugar común: violencia genera violencia. Es como en la peli Ciudad de Dios y cosas por el estilo. Luego nos vamos acostumbrando y todo termina siendo como una masacre de las de las películas, con todo y el show mediático a la Natural Born Killers (que me caga, pero bueno, así parece que estamos)

Beau. dijo...

Es simple el mensaje, así como tu lo dijiste y al principio me reí que se le cayeron los calzones pero la realidad es otra, es una por otra acaban de pasar los bombazos en michoacán es decirles que me haces te hago y así se manejan ellos, ellos saben perfecto donde estan, con quien, todo!! era un pedazo de carne era todo, no era un hombre ya, era solo un pedazo de carne.
Y pues si mal lo de esas fotos pero ¿y todo lo que no habrá hecho el? los muertos con los dedos en la boca por señalar, los muertos con los testículos en la boca ¿que? y todo eso ¿que? como murió y lo de las fotos y todo lo que rodeo esa muerte y ese hombre es poco comparado con las atrocidades que el y sus hombres hacen, claro por mando de alguien y ese alguien era EL. Así que sí, yo soy de las que dice se lo merecía, y yo creo que no se compara para nada con todo lo que el hizo.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails