no importa que al final nos desgastemos políticamente, si logramos mantener bajo el dominio de la nación nuestros recursos naturales.
Andrés Manuel López Obrador. 18 de marzo de 2008.Zócalo, Ciudad de México.
Sin duda la toma de las tribunas en la Cámara de Diputados y la de Senadores acarreará para López Obrador un gran desgaste político , especialmente porque da materia para que los francotiradores en los medios califiquen la medida como intolerancia y contraria a la vocación democrática del debate . Lo que se tratará de ocultar bajo la metralla verbal será que con la mayoría en las cámaras del PRIAN cualquier debate es un diálogo de sordos , pueden presentar los perredistas los mejores argumentos , tener los mejores recursos oratorios , la más fina y elocuente retórica , al final nada de eso habrá valido , la aplandora pasará sobre cualquier debate como en los mejores tiempos de el "partido (casi) único" , así ocurrió con el desafuero , así ocurrió con la ley Televisa, la Reforma fiscal y la ley del ISSTE.
no digo que me parezca la mejor decisión la toma de las tribunas , tal vez debió haberse esperado a que se cumplieran las dos semanas que sentenció el PRI para el albazo, pero ya lo dijo el PG , no importa el desgaste político , así que en estas ya estamos.
Por cierto , la gráfica de allá arribita está tomada de la página de t1msn.
1 comentario:
Desgraciadamente la mayoría de los mexicanos no escogió la democracia directa para ser gobernados, obras son amores y no buenas razones. Ya hasta Chávez quiere venir a tomar parte en la reforma petrolera, ya vio una parte del pastel para sus ánimos populistas, ¿con quien firmará el “convenio”?
Hasta el lunes y a descansar
Publicar un comentario