Júzguenme por mis actos no por mis palabras
Mario Marín. Góber precioso.
Nadie ha hablado de privatizar PEMEX se suele oir por estos días , y no se dice porque el tema de las privatizaciones es bastante impopular . En el caso de PEMEX la impopularidad se origina porque aún para la corta memoria del pueblo mexicano , la gesta popular por la nacionalización de la industria petrolera está vigente. Otro aspecto que aumenta la impopularidad a la privatización es el fracaso de esa política , el más sonado fracaso el de la privatización de la banca , proceso por el cual México ya no tiene banca propia , en los hechos , aunque no se diga, y además tiene que estar transfiriendo recursos fiscales y del petroleo a la banca exranjera vía el IPAB/FOBAPROA.
Si la intención de la oligarquía en el poder encabezada por Calderón fuera privatizar PEMEX ¿lo diría , dada la imopularidad de tal política? De majes. Pero como diría el Góber , juzguemos sus actos , no lo que no dicen.
A saber , la carga expoliatoria fiscal sobre PEMEX se mantiene para sumir a la empresa en quiebra técnica a pesar de la extraordinaria renta que tiene por el sobreprecio histórico del petroleo, el saqueo via contratación se ha puesto de manifiesto con la Crisis Mouriño , con lo que se ha demostrado que la intención de Calderón es legalizar los negocios que indebidamente ha estado haciendo su grupúsculo mediante contratos por adjudicación directa y favoreciendo a su familia (Hildebrando) y las de sus allegados (Móuriño), sin importar el conflicto ético de intereses.
No hace falta que confiesen sus intenciones , pero lo hacen , Georgina Kessel dijo que sin consenso previo no presentarían su propuesta , la presentaron , luego ya hay consenso previo , ya hay voto priista amarrado ¿se necesita debate? Sólo para convalidar la aprobación automática que ya está cocinada . No hace falta que lo digan . El que tenga ojos que vea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario