
Hoy se cumplen tres meses de que falleció mi padre, se hará una misa en su pueblo, de hecho se hace una cada día 17 , asistiré a la de hoy. Curiosamente hoy me desperté sobresaltado porque estaba soñando con él , generalmente en los sueños ocurren cosas de las que sorprendentemente no nos sorprendemos , por ejemplo; mi padre , al morir tenía 63 años, pero en mi sueño aparecía como se veía a los 38 , joven , fuerte , optimista (en sus ratos de optimismo) , sonriente y eso no me causó ninguna sorpresa, tampoco me sorprendió verlo con ropa sucia , la camisa desabrochada y los pantalones desfajados , me sorprende que no me sorprendiera porque él nunca andaba así. Lo que me sorprendió fue verlo, en mi sueño le pregunté ¿qué haces aquí si yo te dejé en el panteón? Y él se puso a explicarme algo de la lluvia y las infiltraciones en el terreno que le permitieron beber agua dentro de su féretro , entonces le pregunté sobre todas esas sustancias que le inyectaron para preservar su cuerpo durante los funerales que en Tlaxcala duran varios dias, y cuando me iba a responder desperté y me sentí de verdad mal , me pareció muy cruel de parte de...¿de quién? en la antigüedad tenían a Hypnos , a Morfeo , para echarles la culpa de los sueños , pero ahora sabemos que todo es una maquinación de nuestro cerebro, pura expresión del subconsciente , del bote de la basura del consciente.
5 comentarios:
Quizas hay que tomar mas en cuenta aquello de
Nunca visites panteones,
ni llenes de tumbas flores,
llena de amor corazones ...
en vida , hermano, en vida.
Es dificil, pero hasta de la muerte se aprende
Saludos
Hola, acabo de encontrar tu blog, estoy leyendo algunos post y no estoy de acuerdo para nada con el de Pigmalión del martes 8 de abril, creo que si las mujeres encontramos a un hombre que no sabe bailar, nosotras tampoco bailamos aunque nos mueramos de ganas =)
Gracias Manuel , de todos modos me dí una vuelta por el panteón.
Sol , lo del baile es sólo un ejemplo , pero a ver , dime a cuantos hombres tú les has enseñado algo.
es la cuarta vez que trato de escribir una respuesta esta cosa no me deja, es frustrante, haber si esta pega, bueno si he intentado pero pocos realmente han querido aprender =( a ti ninguna mujer ha intentado enseñarte algo?
mmmm, mi madre sustituta me enseñó a leer cuando yo tenía cuatro años.
Pero yo me refiero a enseñar cosas sobre las mujeres que nos hagan ser mejores compañeros , todo eso lo mantienen en riguroso secreto , ya ves la actitud de Sol, a eso me refiero , ningún chavo que no sepa bailar va apensar que si una chava se ofrece a enseñarle será porque está loca por bailar, yo creo que más bien estaría muy agradecido.
Publicar un comentario