Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

El Elbazo: el beneficario, los móviles

Ha sido la conducta de las élites que se han turnado el poder en México la que ha introyectado en la población nociones como esas de "No todo es lo que parece" o "la cortina de humo", "la jugada de tres bandas" o "lo que verdaderamente hay detrás de esto".

Creer que una medida como la aprehensión de Elba Ester Gordillo se realiza solamente para cumplir la ley, le parece a la mayoría de las personas ingenuo, especialmente si tal medida viene del Partido Revolucionario Institucional. Ni modo los palos hicieron arisca a la mula.

Es inevitable que ante un acontecimiento como el ya nombrado "Elbazo", la gente desconfíe de las intenciones del gobierno y señale a Peña como el verdadero ejecutor. Como en las novelas policiacas; encuentra el beneficiario y encontrarás el móvil: el principal beneficiario político es Peña y los móviles pueden ser uno de muchos o todos:
-Una maniobra para proveer un escándalo a los medios que silencie otros asuntos, por ejemplo la lista de 27 mil desaparecidos el gobierno de Calderón.
-Ganar legitimidad para Peña ante los ojos de sus detractores. Ciertamente el Elbazo le acarrea a Peña un cuantioso capital político, toda vez que la corrupción, servilismo, cinismo, ostentación y desplantes de Elba la colocan como uno de los más ( si no es el que más) aborrecidos personajes públicos en México.
-Parar en seco el movimiento magisterial en contra de su recientemente promulgada Reforma Educativa. El momento de la detención no puede ser más oportuno; la orden de aprehensión se giró la semana pasada, pero se esperó hasta después de la promulgación de la Reforma Educativa para ejecutarla.

Como sea, solamente hay que revisar la realizado por los distintos Presidentes priistas en sus respectivos inicios de sexenio para darse cuenta que encarcelar a algún pez gordo es un ritual tradicional.

Solamente queda esperar a que el caso contra Gordillo esté bien armado porque actos como los de Salinas sembrando armas y cadáveres a la Quina para refundirlo, después de Cassez, ya no pueden ser posibles en México. ¡Ups! tal vez haya cambiado algo en este país.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails