lunes, 21 de marzo de 2011

Dia de asueto

En diciembre de 1948 miembros de Fuerza Popular organizaron un mitin frente a la estatua de Benito Juárez en la Alameda Central de la Ciudad de México, en el que le pusieron una capucha negra en la cabeza a Juárez.
Fuente:LA UNIÓN NACIONAL SINARQUISTA DE MÉXICO.El Sinarquismo en el período de la posguerra

La razón para este acto de vandalismo era que la ultraderecha mexicana no soportaba ver la cara del indio que según ellos se había robado los bienes de la Iglesia Católica. La respuesta del Congreso de la Unión a este agravio de lesa Patria fue declarar el 21 de Marzo, aniversario del natalicio de Don Benito Juárez, día de fiesta nacional y por eso es que hoy fue día de asueto, por el Natalicio de Don Benito Juárez no por la llegada de la primavera.

Ahora que, aun sin el vandalismo sinarquista, Don Benito Juárez tenía los méritos suficientes para que su natalicio fuera fiesta nacional, pero solamente haré mención de uno, que tal vez sea el más importante de todos: Logró establecer la separación entre la Iglesia y el Estado. Es en estos días en los que los jerarcas católicos nadan tan ensoberbecidos con la anuencia del panismo en el gobierno que más se debe valorar el extraordinario servicio que Don Benito Juérez hizo a la Nación.

¡Muera el mal Gobierno!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El anonimato ayuda a veces para soltar lo que realmente llevamos dentro, pero los insultos y las descalificaciones sólo evidencian la incapacidad para argumentar y debatir. Dicho lo cual, puedes comentar lo que quieras y como quieras que no será borrado ningún comentario.