Con la desaprobación de literalmente todo el mundo-ya que economistas de altos vuelos lo han dicho y el resto de los países (excepto España), ha enfrentado la crisis sin aumentar los impuestos- el PRI y el PAN aprueban (con su maquilladita) el paquete de impuestos que Calderón propuso.
Táctica de "tierra arrasada" del calderonismo en retirada , tal vez; en todo caso los priistas cómplices siguieron la zanahoria de mayor presupuesto para sus gobernadores. Otro factor que empuja a Calderón y cómplices a exprimir a la población es la calificación de riesgo país que si desciende incrementaría los intereses de la deuda; pero el determinante es el Tratado de Libre Comercio que amarra el déficit fiscal mexicano en menos del 2%, así que se rellena el boquete fiscal producido por la dilapidación del gobierno federal aunque se paralice la economía.
El paquete afecta todo el proceso económico, desde la inversión, la producción de bienes y por supuesto la circulación de mercancías y dinero, incurre en terrorismo fiscal pues ahora el gobierno puede meter la mano en tus cuentas de ahorro, de jubilación y hasta seguro de vida para cobrarte.
Los afectados se han expresado ; los empresarios, la industria del chupe y el tabaco, hasta el Partido del Trabajo tomó la tribuna ; pero ahora Calderón se ha metido con un sector particularmente activo y de rápidas reacciones ; el internauta, todavía no se realizaba la votación cuando miles de internautas mexicanos ya se expresaban en Twitter, en contra del paquete que grava a las nuevas tecnologías, y se aprestaban a tumbar las páginas de la Presidencia y de la Cámara de Diputados y a saturar los correos electrónicos de éstas oficinas y de la Secretaría de Hacienda.
Todos se expresan menos el consumidor compun, porque ése no está organizado.
4 comentarios:
Tienes twitter? :P
Bu, mis opiniones sobre twitter son de sentimientos encontrados, porque aunque me gusta usarlo y poner cualquier cosa, lo cierto es que me parece un medio muy ridículo si lo que se quiere es tomar argumentos en contra de algo. Puedo decir que el escudarse tras twitter, empezando por eso, ya es de desconfiar. O no sé, Ernie, la verdad soy muy old school y sigo creyendo en la palabra con el puño levantado. Aunque cuando pierdes la fe, qué queda. ¿Saturar mails? No sé, la palabra revolución creo que ahora ya sólo nos recuerda a las vueltas de las lavadoras.
Oh oh. Ernie!Ya será nuestro cumple!
No tengo twitter. Saturar correos tal vez sea una forma de hacer sentir la inconformidad de un sector y tiene la ventaja de que no vulneras el libre tránsito de nadie. El sábado es mi cumple y en este momento me estaban preguntando si quería un platillo especial para festejar; la verdad no tengo ningún antojo y me dieron a escoger entre pozolito y mariscos...
Las revoluciones más cruentas las hacen los tenderos cuando se enojan. El problema es que un tendero gobierna. Así que a ver que pasa.
Yo no tengo nada contra el impueto al alcohol y al cigarro, perfecto. Ni siquiera al internet, que no me parece draconiano y que en realidad lo utiliza la clase media (que bien podria ir a las bibliotecas si quisiera, como haciamos de niños).
Lo que me cabrea es el isr y el iva, es una mentada de madre. ¿que va a pasar? en el senado van a quitar el impuesto a las telecomunicaciones y a reducir el de los vicios, ya que ambos representan intereses muy poderosos, y los tenderos se van a quedar contentos en twitter. Mientras tanto, nos la van a meter doblada en todo lo demás.
por supuesto que tendero es un eufemismo anacronico, no hablo de verdaderos tenderos. Etcétera.
Publicar un comentario