.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 13 de diciembre de 2022

¿cuándo es tarde?

 Publicación robada (sin autorización claro) del feis de Manuel Mejía Murgia.

Ayer estuve en un evento académico y un grupo de investigadorxs, tod@s con grado de Doctor, me preguntaron que si por qué para hacer una licenciatura y una maestría me tardé 9 años. Cuando les dije que no fue sino hasta el que 2012 tuve la oportunidad de dejar de trabajar por 2 años gracias a una beca y dedicarme solo a estudiar ya no me dijeron nada.
Quizá les parezca igual de raro que esté estudiando un doctorado y trabajando al mismo tiempo 8 años después de haber terminado mi maestría o que haya decidido estudiar en una escuela pública si trabajo y tengo la posibilidad de estar en una escuela privada 🤷🏽
Para mí estudiar y trabajar es algo normal y natural, desde que estoy en la Prepa mis papás me dejaron ganarme mi propio dinero y fue hasta los 22 años que decicidí entrar a estudiar una carrera profesional.
No dejen que nadie les haga creer o venga a decirles que ya muy tarde para desarrollar una vida académica o desarrollar tu curiosidad intelectual; de hecho, acabo de conocer a un señor que tiene 65 años y está haciendo una estancia postdoctoral en la Universidad Pedagógica Nacional porque entre sus 20 y sus 50 años se dedico a criar a sus hijos, y una vez que ya se pudieron valer por su cuenta se puso nuevamente a estudiar y trabajar.
En fin: cuando ustedes quieran hacer algo que de verdad les apasione , no se pongan pensar en cuánto les va a tomar ni en si ya se les “pasó el tren”, simplemente ármense de valor ante lo que van a emprender y entendamos que las críticas vienen desde una posición y experiencias que no se pueden igualar.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails