.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 2 de agosto de 2022

Terminé de leer el libro Sueño Profundo, Editorial Tusquets, de una escritora japonesa de nombre curioso: Banana Yoshimto

.


El libro consta de tres relatos que como su nombre lo indica , tienen al sueño como su tema principal. 


En el primero uno de los personajes es contratado por una especie de mafia para dormir con clientes; a ver, cuando Banana dice dormir se refiere a dormir, no a tener relaciones sexuales, solamente dormir. El tipo de cliente que requiere ese tip de servicio son personas que han sido muy lastimadas por otras en grado traumático y la chica descubre que la terapia que reciben al dormir con ella es que cuando empatan el ritmo de su respiración la chica empieza a soñar las pesadillas del cliente. El resultado final para la chica es parecido al que tienen muchos psicólgos y psiquiatras, no te lo digo por si lees el libro.


El segundo cuento es la historia de tres chicas que viven un duelo por la muerte de un chico. Él fue hermano de una de las chicas , amante de otra y primo y novio de la tercera. Es a través de ese duelo que se mantienen unidas a la distancia, dos viven en Japón , la otra vive en Estados Unidos, y como en el primer cuento a través de los sueños desarrollan una especie de percepción extrasensorial que les permite , vamos a decir "adivinarse".


Y el segundo cuento presenta la tesis de que los sueños recurrentes que se tienen en lo que Baudelaire llamaba "los estados crepusculares del alma", esto es, cuando estás a punto de dormirte pero no estás ni dormido ni despierto y lo que ocurre a tu alrededor estimula tus sueños, pero si ese sueño se repite una y otra vez en distintos dias, entonces se trata de que alguien que ha muerto se quiere comunicar contigo.


¿Cómo la ves?                           

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails