.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 11 de julio de 2022

Echeverría luz y oscuridad

 "Echeverría fundó la Universidad Autónoma Metropolitana; el Colegio de Bachilleres; las ENEP de la UNAM,  que duplicaron su cupo; el Canal 13, con sus estudios; el Conacyt; el Infonavit; el Fovissste ; el Imecafé; el desarrollo turístico de Cancún; la hidroeléctrica de Chicoasén; la Profeco; repartió 25 millones de hectáreas a campesinos; (...) estableció El Inst. de Investigaciones Nucleares y Uramex ya difunto"

Ing. Mario Mendez Acosta

Saúl Álvarez Mosqueda en el libro "Alta Política" dice que, en México, a los presidentes no se les recuerda por sus realizaciones en materia económica para el país, sino por su obra política. Es el caso de Luis Echeverría, bien pudo haber hecho todo lo que el Ing. Mario Mendez Acosta señala, pero Echeverría pasa a la Historia por ser el autor intelectual de la Masacre de Tlatelolco en 1968, de la Masacre de Ribera de San Cosme en 1971, del golpe a Excelsior y de la Guerra sucia.

Y además, pasa a la Historia por el hecho de que toda la obra económica de su sexenio el país lo pagó con una descomunal deuda externa, miles de burócratas aviadores, devaluación, inflación y carestía.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails