.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 3 de octubre de 2013

¿Quién está detrás de los "anarquistas"?

Reconozco que he vivido una buena cantidad de años y que he visto muchas cosas en todo ese tiempo. Entre las cosas que he vivido están varias experiencias de participación política y dentro de estas he visto que invariablemente las personas con las posiciones más extremas o más radicales son también, y con el tiempo se corrobora, infiltrados con la misión de llevar los movimientos sociales a cometer errores que justifiquen la represión y por lo tanto su derrota.

Es por eso que recelo tanto de los llamados "anarquistas". No les creo nada, pero mi formación me impone el concederles el beneficio de la duda. Supongamos que realmente son anarquistas: lo que vislumbro entonces es que son adherentes a una corriente de anarquismo muy primitiva, superada por otras opciones políticas y por corrientes más modernas dentro dela anarquismo. En este momento llega a mi mente el recuerdo de los mártires anarquistas Sacco y Vanzetti, asesinados por el sistema de poder norteamericano.

En fin, resulta para mi muy forzado reconocer en grupos como los que en los últimos meses han estado tratando de reventar todas las manifestaciones pacíficas que distintas organizaciones sociales han realizado y que, también dichos grupos han intentado provocar la represión generalizada. por eso me convence más la hipótesis de que en realidad se trate de infiltrados.

El asunto entonces es identificar quién mueve a tales infiltrados. Existen varios sospechosos y existen distintos objetivos para la acción de los infiltrados.

Si el objetivo es reventar las movilizaciones y provocar el desaliento entre los ciudadanos inconformes para abandonar las manifestaciones y marchas como tácticas de lucha, entonces debemos pensar en el Gobierno Federal y también en el Gobierno del Distrito Federal. Resulta sumamente sospechoso que dentro de los protocolos de contención de masas se les ordene a los policías soportar durante mucho tiempo todo tipo de agresiones y solamente iniciar las detenciones cuando los agresores se han marchado del lugar de los hechos.

Por cierto, todos los medios se llenaron la boca por el "limpio operativo" con el que la policía Federal logró desalojar a la CNTE del Zócalo, lo que olvidan decir es que los maestros habían estado desalojando el Zócalo desde la madrugada y que a la hora en que se terminó el plazo solamente quedaban unos cuantos cabezascalientes y unos cuantos "anarquistas" que al ver la Plaza desolada se retiraron, por lo que la Policía Federal solamente llegó a retirar los plásticos con los que los maestros armaron su campamento. Y ahora que me acuerdo, fue por estar con cámaras y micrófonos cubriendo el operativo que los medios no dieron la voz de alarma sobre los huracanes que ya en ese momento estaban tocando el territorio mexicano.

Regreso a los sospechosos detrás de los "anarquistas". Si colocamos como objetivo desestabilizar al Gobierno de la capital, entonces los beneficiarios de tal maniobra serían los partidos políticos a los que se les hace agua la boca por ganar el Gobierno de la capital y terminar con la predominancia perredista de ya seis jefes de Gobierno (entre electos e interinos), y entonces tenemos como sospechosos al PRI y al PAN, pero también a MORENA. ¿A quién le vas?

1 comentario:

Indio Cacama dijo...

Álvaro Cueva está más o menos en la misma sintonía que este post:
El Show de los "anarquistas"

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails