.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 12 de agosto de 2013

Plan Ranchero contra la Reforma Energética de Peña Nieto

Cuando Salinas reformó la Constitución para que el capital privado invirtiera en la petroquímica México se quedó sin petroquímica porque ningún empresario quiso invertir en esa area si no era en sociedad con el Estado.
Cuando Calderón se amachó en enjaretarle a PEMEX los llamados "Contratos incentivados", ningún capital privado se formó para obtener uno.
Y ahora que Peña da a conocer su propuesta de Reforma Energética, la Bolsa Mexicana de Valores le responde desplomándose y según el Wall Street Journal se quedó corto ante las expectativas de las transnacionales petroleras.
Me parece revelador de la personalidad de Peña la forma como fue presentada la propuesta de reforma: primero la anunciaron para una fecha y tuvieron que posponerla. Eso puede indicar que lo que dio a conocer Peña es una segunda versión de la Reforma en la que se toma en cuenta la opinión generalizada, según las encuestas, en contra de la privatización y además se hace le cálculo de la inminente movilización de las izquierdas en contra de la Reforma y Peña ha pretendido curarse en salud al decir que fue el mismísimo espíritu de mi General Cárdenas quien le dictó esta segunda versión.
En fin, lo más seguro es que el PAN apoye la Reforma y Peña logre con este apoyo los votos suficientes en el Congreso para sacarla adelante. Por lo que lo único que queda por hacer , además de hacer bola en las manifestaciones, es cotar por la izquierda en 2015 para que un Congreso mayoritariamente de izquierda le dé pa' atrás a la Reforma y en 2018 para que un presidente de izquierda elabore una Reforma Energética nacionalista.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails