.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 13 de diciembre de 2010

Nowhere boy

En las reseñas biográficas sobre el líder de los Beatles, John Lennon siempre hay anécdotas de su carácter violento y de su proverbial sarcasmo. A mí siempre me pareció contradictorio que alguien tan violento abrazara años después el pacifismo como posición política.
En la peli Nowhere boy (titulada en México Mi nombre es John Lennon, supongo que para que los que no entendieran la referencia a la canción de los Beatles Nowhere man, supieran de que iba la onda), se recrea el conflicto que marcó la vida y la obra de este icono de la música popular; el ser un niño abandonado por su madre y su padre.
Puestas las cosas como se relatan en la peli se explica el carácter violento de Lennon; estaba encabronado.
A veces las personas viven encabronadas por tanto tiempo que se les olvida que fue lo que les hizo encabronar pero el encabronamiento se les queda y afecta su relación con los demás y por ello toda su vida. No es hasta que se recuerda el motivo del encabronamiento y se confronta que empieza a descansar el alma y se reconcilia con el mundo.
El caso de Lennon es triste porque cuando empezaba a reconciliarse con la vida sobreviene la muerte de su madre justo cuando la acababa de recuperar, y aun le quedaba resolver lo del abandono de su padre , que por cierto fue forzado pues el padre de Lennon; Alfred Lennon era un marino que en alguna ocasión llegó a un puerto mexicano donde había una orden de aprehensión contra un traficante del mismo nombre y se le encarceló por varios años por error. Joder.

4 comentarios:

Eleutheria Lekona dijo...

Existe un corazón que yo deseo saber liberado (oxalá). Y es esto en todo lo que pensé.

Bonito el post,
Eleutheria.

Indio Cacama dijo...

Toda liberación implica un lucha ardua, así que para que un corazón sea liberado hay que luchar, muchas veces consigo mismo.

Srta. Maquiavélica dijo...

Sr genial su reseña¡¡¡ solo q la arruino diciendole a los lectores q su mamá muere(eso es un secreto para los q no la han visto)anyway aqui ando de metiche...

Indio Cacama dijo...

Gracias. En realidad, muchas de las personas que van a ver la peli ya saben ese detalle; hay un par de canciones que hablan de la madre de Lennon escritas por él: Julia y Mother, una versión de esta última aparece en los créditos finales.
Ocurre lo mismo que con las historias clásicas, ya sabemos que Romeo y Julieta se mueren pero queremos ver como el realizador plasma todos esos elementos que ya conocemos.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails