.

.

¿Qué se va a acabar primero?

sábado, 11 de diciembre de 2010

Narcoinsurgencia en Apatzingan. Elecciones en el SME. Revisionismo

I
La Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton declaró en su momento que en méxico se vive un preceso de narcoinsurgencia. Calderón y sus amiguitos reaccionaron de inmediato negándolo, pero ¿no hemos sido testigos de un hecho de narcoinsurgencia en lo ocurrido el miercoles en Apatzingán?
II
El pretexto para extinguir la Compañía de Luz y Fuerza la dió un tal Muñoz al quejarse de fraude en las elecciones sindicales, por ello la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje negó la toma de nota a la planilla encabezada por Esparza (por cierto eso de la toma de nota era uno de los aspectos del autoritarismo priista que combatía el Partido Acci´pn nacional cuando era oposición, pero en 10 años de oscuridad panista no lo ha derogado sino que lo ha encontrado muy cómodo para intervenir en la vida interna de los sindicatos), el caso es que en vez de ordenar la reposición del proceso, la JFCA colocó al Sindicato Mexicano de electricistas en una situación de indefinición jurídica con lo que se le cancelaba el derecho de disponer de los recursos reunidos a lo largo de cien años de aportaciónes de cuotas de los trabajadores.
A aquellos que acepataron la liquidación el dinero ya se eles acabó y aquellos quienes permanecieron en el sindicato no quieren rematar el patrimonio de este, así que ahora el tal Muñoz se queja de que el gobierno de Calderón traicionó el acuerdo que con él tuvo para destripar al SME.
Tiene la palabra el maestro Miguel Ángel Granados Chapa.

III
Me parece que fue en el régimen de Mao cuando se usó por primera vez el término revisionismo para descalificar el pensamiento independiente, pero su verdadero sentido es más científico pues retoma a la Historia como una ciencia y como tal construída con base en explicaciones provisionales. Fué Fraincoise Foiré quien en su obra Pensemos la Revolución estableció preceptos fundamentales como el que no hay una versión desinteresada de la Historia.
En este año se han manifestado muchas opiniones contrarias a lo que se conoce como Historia oficial, que cuestionan lo que la mayoría de los mexicanos hemos tenido como fundamento de nuestra identidad, tales opiniones son a la vez discutibles; conozcamos la sabia opinión dfe la historiadora Patricia Galeana en este audio
¡Muera el mal gobierno!

1 comentario:

Manuel dijo...

¿Y quien será el último ganón con 100 años de guardar?
Una asamblea más y ya serán la mitad

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails