.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 22 de julio de 2010

supeditación de Calderón a la política antinarcóticos de Estados Unidos.

En 2006 Calderón dijo que su gobierno iniciaba una guerra contra el narcotráfico, así lo dijo y luego se desdijo: que no , que lo que su gobierno estaba haciendo era recuperar espacios que tenía en su poder el crimen organizado, estoy seguro que apenas lo dijo se arrepintió pues el diagnóstico de que hay regiones del país en donde no existe el Estado y que el mexicano se encaminaba a ser un Estado fallido se corroboraba con las palabras de Calderón.
Luego menudearon los "incidentes" de militares baleando a personas inocentes en las carreteras, y ni la violencia disminuye, ni el tráfico de drogas se menoscaba a pesar de las incautaciones ni la aprehensión de capos que dice el gobierno que realiza. Por todo eso y más los asesores falangistas de propaganda de Calderón diseñaron una campaña encaminada a cambiar la percepción que la población tiene acerca del desastre en que la guerra contra el narcotráfico ha convertido al país.

Fue entonces que Calderón dió el banderazo para tal campaña con un mensaje en cadena nacional, por cierto calificado hoy por el IFE como violaciones a la ley electoral, por la que Calderón no puede ser sancionado, lo que me recuerda el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en 2006 respecto a las violaciones a la ley que perpetró Fox y que aún así dió por válidas las elecciones. ¿Qué se podía esperar de alguien que llegó a la presidencia como lo hizo Calderón? Digo yo.

En su mensaje, Calderón califica su desbarajuste como "una lucha por la seguridad pública"; y a partir de entonces hemos visto promoicionales en televisión en donde un grupo de personas habla sobre la situación de violencia del país y justifican la estrategia seguida por Calderón , en esos promocionales se usan palabras del mensaje de Calderón: "vale la pena"; "la razón de esta lucha eres tú y tu familia", etc.

Sé que dificilmente se podría tomar la presente encuesta como una muestra representativa, pero a juzgar por ella hará falta un verdadero bombardeo mediático para cambiar la percepción que los mexicanos tenemos sobre la supeditación de Calderón a la política antinarcóticos de Estados Unidos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ao passar por aqui desejo um bom fim de semana e convido seguir o meu blog http://ardegaopassadopresente.blogpot.com/
Um abraço.

Indio Cacama dijo...

Gracias por la visita Antonio

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails