.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 3 de marzo de 2009

eventos que transforman

Alguna vez me preguntaron sobre el evento que me había cambiado la vida, pero como mi interlocutor estaba muy ebrio mejor no dije nada; aunque pude haber dicho que el momento que me hizo sentir transformado fue cuando desde la sala de espera de un hospital escuché el primer alarido acompañado de llanto de mi primogénito.

Un hecho así, aunque auténtico, es casi un cliché. Cierto que para cada persona que ha tenido la experiencia es un hecho único, realmente extraordinario, sin embargo, estadísticamente, no lo es.

El pasado fin de semana me ocurrió algo que no creo que sea tan común como evento que transforma a alguien. Se trató de un altercado: Un joven me preguntó que si vendía el producto x , como estaba muy atareado dije solamente "no", talvez por lo ocupadísmo que estaba ese "no" sonó cortante y brusco, el caso es que el rostro del joven adquirió la expresión de alguien a quien le han jalado los pelos del culo, entonces inquirí con un gesto que qué era lo que pasaba y me dijo: "contesta bien". yo respondí : "¿Un no es mala respuesta? y encolerizado gritó "¡Contesta bien hijo de tu chingada madre". Lo exagerado de la reacción me pareció tan ridícula que tuve que reirme y ante esto el joven espetó :"¡Eres un indio guarín!" lo cual me dió más risa.

El joven se marchó sumamente encabronado y yo me quedé de muy buen humor ante el incidente. No sé , sentía que había aprendido algo que no sé precisar sobre mí y la naturaleza humana. Siento como que ahora veo las cosas con una dimensión diferente a como las veía antes del incidente.

Hasta el momento de escribir esto no me había percatado de un detalle , y es que , según los canones de la idiosincracia mexicana uno debe agarrarse a chingadazos cuando le mientan la madre , pero yo no lo hice, digo las mentadas de madre son como las llamdas a misa y lo de "indio guarín" no me ofende porque es verdad, eso es lo que soy. Creo que me pareció demasiado nada salir a madrearme por un simple "no", pero en fin tú qué opinas:
¿Soy cobarde o no me agarré a chingadazos porque era demasiado nada el asunto? Vota

1 comentario:

weak dead: fight! dijo...

Eso me recordó como a esas veces cuando alguien se enoja contigo por algo que hiciste y cualquier cosa que haces hace que se encabrone mas y que en ti provoca una sonrisa 'de-no-se-que' que obviamente hace que el otro piense que te estas burlando de él y se encabrone mas, lo cual hace que la sonrisa se transforme en risa y que hace que el encabronado exploté y te cante la bronca... para lo cual por la risa no te dan ganas.

no se si me explique pero eso me pasa muy seguido cuando trato a los demas de forma seca, contestando con monosilabos.

Al parecer la gente cree uno debe tener atenciones para contestaciones negativas y consideran un monosilabo negativo una mala respuesta.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails