Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 2 de abril de 2008


Cuán vergonzantes no serán las intenciones de la oligarquía que detenta el gobierno en este país que en lugar de abrir sus cartas respecto al eufemismo de privatización de PEMEX llamado "Reforma Energética", empieza por tratar de convencer a la población de lo benéfico que resultaría empinársele a las trasnacionales para que nos saquen el tesorito. Claro , tendría que ser bajo la premisa de Goebbels de repetir una mentira un millón de veces para que la población la perciba como una verdad indiscutible.
Y a propósito de "indiscutible", se acusa al Movimiento en Defensa del Petroleo de no permitir la discución de la Reforma Energética , cuando quien no la permite es Aquel (Calderón para los recién llegados a este blog), en tanto que no quiere presentar su propuesta si no se le asegura que ya está aprobada de antemano y evitar la discución en las Cámaras.
En esta lógica de evitar el debate sobre un propuesta indecorosa es que Aquel mejor presenta un diagnóstico , en el que se le escapan tres detallitos :
1.- ¿Quién ha provocado el deplorable estado de PEMEX? Los gobiernos que han usado las ganacias de la parestatal para pagar los enormes salarios de la alta burocracia o para adelantar pagos de la deuda externa que nadie le ha solicitado , o para lo que sea , menos para invertirlo en la parestatal misma en mantenimiento y nueva tecnología y formación de recursos humanos. Claro , nos van a salir con lo de siempre : "No es tiempo de buscar culpables es tiempo de buscar soluciones ." Porque los culpables son miembros de la oligarquía que detenta el gobierno en este país, a saber Salinas, Zedillo, Fox y Aquel.

2.-Que los abusos de el sindicato petrolero son uno de los factores que impiden el sano desarrollo de PEMEX, pero ¿como va a Aquel a poner en evidencia a uno de sus principales cómplices en la depredación de México? Si es precisamente la mafia sindical a quien debe la usurpación del Poder Ejecutivo y a su vez la tal mafia está apoyada por el PRI, decir las cosas claras podría no gustarle ni al Sindicato ni al PRI y adios respaldo a la propuesta indecorosa.

3.-Que la bestial carga fiscal succiona todas las ganancias de PEMEX y además provoca que se tenga que endeudar para poder pagar los impuestos que le exige el gobierno.

Si de verdad la reforma Energética no es privatizadora e incluye modificaciones sustanciales en la forma como se administra PEMEX, se pone bozal al sindicato , se reducen los impuestos y se reinvierten las ganacias petroleras en la paraestatal , creanme que hasta yo saldría a las calles a gritar ¡VIva Calderón Cabrones!, pero como es más facil que la Selección de Futbol gane la Copa en el Mundial , pues se quedarán con las ganas.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Pos yo voy a esperar sentado que se acabe el petróleo y lleguen las aves de rapiña a llorar por lo que no supieron defender. Y ver cómo llega una compañía particular tipo Telmex a surtir de energía, producir riqueza y empleos pa este México que no tiene huevos para parar a “aquel” y ser dueño de su propio destino. Ni modo, ¡seguimos con la discusión tratando de ver quién es el dueño del muerto!

Indio Cacama dijo...

Esa es otra de las mentiras difundidas un millón de veces para convertirlas en verdad , según la entrevista que Juan Pablo Becerra Acosta hizo de funcionario del gobierno de Zedillo , ninguno de nuestros hijos verá el día en que en méxico se acabe el petroleo , todo es un acto de prestidigitación , se abandonan pozos cuya productividad aun es costeable dados los altos precios del petroleo y se crea la percepción de que el petroleo en tierra y aguas someras se está acabando , pero esa es una más de las mentiras de Aquel y contlapaches para favorecer a su patrón Bush.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails