Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 14 de marzo de 2008


Empieza el período vacacional y probablemente disminuya la frecuencia con que se actualiza este blog.
Es curiosa la forma como se vive la Semana Santa en este país. Como el ingreso de la mayoría de la población es insuficiente para tomar vacaciones y como el régimen laboral no incluye un período establecido de ellas ,tal como se hace en otros países , se toma la Semana Santa , semana de reflexión mística , como período vacacional y la gente se entrega al esparcimiento en vez de acercarse a la religión de la que tanto se dice devota.

Son tantas las cosas que se posponen en este país esperando tiempos mejores y esta del descanso es una de ellas, que mucha gente considera el descanso como vagancia, una pérdida de tiempo , en tanto que estudios de psicología industrial han demostrado que el descanso incrementa la productividad. Leí hace tiempo un cuentecillo al respecto:

Un hombre se contrató en un aserradero como leñador , el primer día taló cien árboles y su capataz lo felicitó por su dedicación y productividad. esto lo motivó a redoblar su ahínco al siguiente día , pero por más que se esmeró , sólo pudo talar cincuenta árboles , y cada día que pasaba , por más que se esforzaba su productividad disminuía . El capataz lo llamó para preguntarle que le pasaba , y el leñador no supo explicar por qué, mientras más esfuerzo ponía en su trabajo menos rendía. El capataz le pidió su hacha al leñador y la revisó ; entonces dijo : ¡Ah! aquí está la razón , tu hacha ya no tiene filo , tienes que dedicar una parte del día a afilar tu hacha.

Bueno pues es tiempo de afilar el hacha . Hasta pronto.

1 comentario:

Manuel dijo...

Lo que pasa es que nuestra religión son el descanso y las vacaciones y somos devotos de san martirio en las carreteras y santa chinga en el regreso

A descansar haciendo adobes

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails