I.
Más del 60% del electorado del Estado de Hidalgo ha dicho."¡Al diablo con sus instituciones!", y le han dado la espalda al mandato constitucional de ir a votar , al Instituto Estatal Electoral y a los partidos políticos, una muestra clara del esceptisismo y desconfianza que todas esas instituciones se han sabido ganar con ferreo tezón y se empieza a recoger las ganancias :Una ciudadanía alejada de la participación política y la toma de decisiones. ¿A quién le puede convenir una situación así? Pues a los detentadores del statu quo , que de esta manera pueden hacer y deshacer en el pais sin que nadie arrugue la nariz siquiera , se puede por ejemplo violar derechos humanos , ser puesto en evidencia por eso , salir bien librado del escándalo y ufanarse de todo ello sin que nadie diga nada , como tal aconteció en el caso del Gober Precioso.
II.
¿Dentro de la estructura del crimen organizado , es muy fácil encargar a un "burro" (repartidor de droga) llevar un artefacto explosivo a la glorieta de Insurgentes y hacerlo detonar a control remoto a través de un teléfono celular, a fin de borrar todo vínculo del burro y sus acompañantes?
3 comentarios:
El abstencionismo no es una opcion? Un mensaje mas alla de la simple anulacion del voto.
Deberia de estar contemplado.
Pero que digo, si aunque la gente vote hacen fraude, dime que puede uno hacer? que puede uno hacer?
-volteo a ver el techo, observo mi diploma de graduado, admiro a la chica del centro y pienso 'como hubiera sido mi vida si me hubiera quedado con ella'-
kizas tomar ese rol apatico de no ir a votar y desentenderse de la politica porque simplemente apesta, apesta a corrupcion.
Esto que dices me inspiró un cuentecillo para el post de hoy.
Publicar un comentario